ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

1 MIN

Hyundai retrasa el estreno del nuevo i20 WRC hasta 2016

Ni Alemania, ni cuando el nuevo i20 WRC estuviera a la altura de Volkswagen: hoy la marca coreana ha comunicado que deberemos esperar hasta el Rallye Monte-Carlo 2016 para ver el debut en competición de su nueva máquina.

Michel Nandan achaca este retraso a problemas de homologación relacionados con la producción del modelo tres puertas que debía servir de base para el nuevo WRC de Hyundai. Sus declaraciones exactas son las siguientes: «esperábamos estrenar el coche durante la temporada, pero desgraciadamente un problema con el calendario de homologación -ligado a la producción del modelo de tres puertas de calle- retrasará nuestro programa. Hemos optado por lo tanto por seguir centrados en la versión de cinco puertas del i20 WRC de nueva generación que competirá en el Rallye Monte-Carlo de 2016«.

Hyundai ha explicado que el nevado test que Thierry Neuville y Kevin Abbring protagonizaron hace unas semanas en Almería sirvió para probar tanto desarrollos de motor como de chasis, además de rodar así en condiciones de cierta altitud como las encontradas en México.

Cargando...