ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

John Elkann: "2014 fue un desastre; el cambio era inevitable"

El presidente del Grupo Fiat-Chrysler, y nieto de Gianni Agnelli, manifestó que el resurgimiento de Ferrari en la presente temporada de Fórmula 1 obedece a una serie de cambios radicales orientados a eliminar toda la antigua gestión en Maranello. Elkann explicó que para enderezar el rumbo había que salir de Luca Cordero di Montezemolo, quien estuvo en la presidencia de Ferrari desde 1991.

Ferrari es la escudería más exitosa en la historia de la Fórmula 1, pero no obtiene un título de pilotos desde 2007 ni uno de constructores desde 2008 y, según John Elkann, era imposible esperar una reacción si todo permanecía igual. Señaló que el progreso inmediato es un indicador de que se tomaron las decisiones correctas.

2014 fue un desastre; el cambio era inevitable. Luca di Montezemolo estuvo más de 20 años al frente con gran energía y compromiso. Él fue particularmente bueno en preservar el encanto y la magia de la marca, además contó con Jean Todt y con Michael Schumacher en el equipo de Fórmula 1. Todo fue muy bien hasta 2008. La tarea de volver a esas glorias ahora pertenece a Sergio Marchionne y estamos contentos de ver el gran comienzo de 2015.

Vía | grandprix247

Cargando...