ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso llega a la Q2 en el Gran Premio de Bahréin

Hace dos meses echábamos pestes contra McLaren, y también empezábamos a ver a muchos sectores dudando de Fernando Alonso, el español que, de momento, ha dado las victorias y títulos disponibles en el palmarés de España en la F1. Hace una semana nos lamentábamos del ritmo , y nos creíamos tristes por los resultados, aun acabando ambos coches en China. Hoy Fernando Alonso ha pasado a Q2, y Jenson Button ha quedado último clasificado. ¿Conclusiones? Solo pueden ser positivas.

No parece que haya habido un gran paso adelante si nos fijamos en la media de rendimiento entre Fernando Alonso y Jenson Button, pero en cuestión de rendimiento «sin problemas» el coche funciona. P9 en P3, décimo cuarto en la clasificación para Fernando Alonso, es un paso adelante real con respecto en los otros Grandes Premios del año. El objetivo era entrar en la Q2 y lo han cumplido con Fernando, y por tanto hemos de estar contentos, porque desde Australia sí ha habido evolución, por mucho que la prudencia invite a pensar que seguirán en el fondo de parrilla.

La clasificación de Alonso no es para tirar cohetes en cuanto a tirón mediático, pero esa novena posición de la Q1 invita al optimismo. Noveno es un puesto aparentemente vetado para McLaren, pero en esa Q1 han sido capaces de llegar a esa marca, a poca diferencia del mejor tiempo, y si en Q2 no han pasado del 14º lugar parece claro que es porque, a un solo intento, y tratando de conservar neumáticos y motor (unidad de potencia) no parece que haya mucho más a lo que aspirar. Esperemos a ver la carrera, pero ya firmo que en McLaren han dado un pasito más, pequeño, pero pasito, adelante.

Cargando...