ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bernie Ecclestone dispuesto a dejar la Fórmula 1 si Audi entra

Durante años, una de las razones que han frenado la entrada de una de las firmas del Grupo VAG en la Fórmula 1 se ha debido a la presencia de Bernie Ecclestone al frente de la misma. Las desavenencias con Ferdinand Piech, presidente del Grupo Volkswagen, han hecho prácticamente imposible que cualquiera de las firmas se planteara su entrada sin encontrarse con el no dentro de la junta. Ahora parece que todo está cambiando.

Además de que Piech está cerca de abandonar su cargo al frente del poderoso grupo VAG, Bernie Ecclestone ha tendido su mano y ha asegurado en una entrevista a la BBC que abandonaría su puesto de directivo en la Fórmula 1 por facilitar la entrada del gigante alemán. Unas palabras que a buen seguro están aplaudiendo en Red Bull, que busca una salida a sus problemas con Renault de forma desesperada (ya sea utilizando otro proveedor de motores o incluso asociándose/vendiendo la escudería a un fabricante).

Es por ello que Audi ha comenzado a sonar con fuerza como futuro de la Fórmula 1. Actualmente en duelo fratricida con Porsche en el Mundial de Resistencia y 24 Horas de Le Mans, la firma de los cuatro aros podría regresar al gran circo a partir de 2018, dejando a los de Stutgart defendiendo el honor del Grupo VAG entre los prototipos. Todo esto, no dejan de ser elucubraciones, una vez más relacionadas con los alemanes y el campeonato encabezado por Ecclestone.

Cargando...