ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿ Red Bull está forzando su separación de Renault ?

Al parecer, las hostilidades entre la escudería Red Bull y Renault Sports se acentúan, pero desde las altas esferas de ambas marcas exigen prudencia y discreción a los involucrados, un llamado de atención para que cesen los ataques verbales porque hay mucho que perder si se llega a una ruptura. No hay que ignorar que la alianza técnica y comercial se extiende por el Reino Unido, Japón, Austria, Francia y Hong Kong, involucra a miles de personas y a la marca Infiniti. Sin embargo, la omnipresencia de Red Bull en las diferentes categorías del automovilismo, apoyando a los equipos oficiales de Volkswagen, Porsche y Audi, entre otros, cimienta las bases para abordar un proyecto de Fórmula 1 sin Renault.

Aunque el grupo VAG niega todo interés por proveer motores para la Fórmula 1, y a Red Bull en particular, los rumores no han cesado y desde ya señalan como primera opción, si Renault decide comprar Toro Rosso y competir nuevamente como escudería. Se debe tomar en cuenta que Audi y Porsche marcan la pauta en el Campeonato de Resistencia y una sociedad entre Red Bull y los alemanes representaría un nuevo reto para Christian Horner y los suyos, aunque a simple vista parece que todos los involucrados saldrían ganando.

Hay que estar claros en algo, si se habla de deportes a motor, Red Rull se ha ganado un nombre, más allá de estar registrada como una marca de bebidas. Las instalaciones de Milton Keynes se han convertido en un emporio tecnológico donde la planificación, el diseño y el desarrollo de diversos conceptos aplicados al automovilismo ha revolucionado a la industria. Por algo, en toda la relación, Renault/Nissan/Infiniti ha solicitado a Red Bull la colaboración de 400 de sus ingenieros para avanzar en sus programas de coches comerciales.

Los medios informativos indican que otro detalle que podría significar que la ruptura entre Renault y Red Bull ya está en proceso es que Sebastian Vettel era considerado un director de rendimiento asociado a Infiniti, así que debía viajar continuamente hasta Hong Kong para asesorar en los futuros conceptos y prototipos de la marca. Nadie ha confirmado que Daniel Ricciardo haya heredado tal función, una señal de que la relación no es la de antes.

Vía | grandprix247

Cargando...