Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Jenson Button cree poder reeditar la hazaña de Jean Alesi en Mónaco 2001

En una reciente entrevista, el experimentado piloto inglés se remontó hasta la temporada 2001 para señalar un ejemplo de que en un circuito complicado como el de Mónaco, donde la potencia del motor no es un factor determinante, pueden suceder eventos favorables e inesperados como el alcanzar puntos a pesar de no contar con un monoplaza competitivo. Ese año, Button observó como el piloto francés Jean Alesi, con un Prost Acer, llegó en el sexto lugar, toda una hazaña si se toma en cuenta que el equipo azul tenía más de un año sin lograr puntos y estaba en bancarrota.

Button está convencido de las bondades del chasis MP4-30 y, según su criterio, tiene buenos presentimientos para Mónaco pues cree que en el Gran Premio de Barcelona, McLaren podrá avanzar en lo que respecta al agarre y a la aerodinámica, lo que dejaría el coche listo para intentar la sorpresa en la carrera del Principado.

Recuerdo en Mónaco a Jean Alesi pilotando un Prost, realmente hizo un gran trabajo allí porque tenía confianza en su coche y el resultado fue muy bueno. Hay que estar allí para aprovechar el momento y pilotar a gran nivel, de verdad fue algo fantástico. La mayoría de los pilotos son talentosos, pero la Fórmula 1 también es un juego mental, sobre todo en Mónaco, ya que es un circuito despiadado. Creo que en Barcelona vamos a dar un paso adelante, tenemos un montón de cosas por probar antes de ir a Mónaco, por lo que esperamos seguir avanzando allí, no sólo con el aumento de la potencia sino también con la aerodinámica. Tengo un buen presentimiento sobre esto.

Vía | toilef1