ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Citroën ya no necesita a Sébastien Loeb para justificar su temporada

Tras el doblete de Citroën en el pasado Rally de Argentina podemos decir que la firma de los dos chevrones ya ha justificado su temporada. En el pasado mes de enero, desde el propio equipo francés declaraban que lo máximo a lo que iban a poder optar este año era a victorias individuales, nada de batallarle a Volkswagen los títulos. Tras la prueba sudamericana, Citroën ya puede afirmar que han cumplido su objetivo para esta temporada y sin tener que echar mano del comodín, Sébastien Loeb.

Tras aprovechar los problemas de los alemanes (algo que ya sucedió en Alemania 2013 con Sordo y 2014 con Hyundai) Citroën conseguía un doblete que les ha sabido a gloria, sobre todo a Yves Matton que ha podido de una vez por todas justificar el haber apostado por Kris Meeke. Tres meses después de que Loeb demostrara en Monte-Carlo que el DS3 WRC sigue estando en disposición de ganar. Veremos si ahora con las evoluciones estas posibilidades aumentan.

En cuanto a Loeb, estaba previsto que pudiera disputar el Rally de Portugal, sin embargo, se vuelve a repetir la historia del Rallye de Alsacia 2014 y el nueve veces Campeón del Mundo ha tenido que renunciar a volver al campeonato que le dio todo lo que tienen. Todo ello a pesar de que desde Citroën Racing ha reconocido que se discutió la posibilidad de que Sébastien reapareciese en la prueba lusa, cita que no entraba en conflicto con su programa en el WTCC. La próxima vez que se produzca esta situación es el Rally de Catalunya, veremos si tenemos de vuelta a Loeb para la carrera de casa en el que sería su rally número 170 en el WRC.

El Mundial de Turismos sigue siendo la prioridad de Séb. El Rally de Portugal no entraría en conflicto con el calendario, se discutió en un inicio, pero lo rechazamos rápidamente.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...