ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso tiene un contrato de 3 años con McLaren

Es uno de los grandes secretos de la Fórmula 1. Hace ya tiempo que se puso de moda el anunciar los fichajes de los pilotos sin concretar la duración del mismo y con la ya tan trillada frase de “contrato de larga duración con opción de ampliación”. En el caso de Fernando Alonso se habían dicho muchas posibilidades, sin embargo, Ron Dennis ha confirmado a la página oficial del campeonato que se trata de un acuerdo a tres años sin opciones.

O lo que es lo mismo, que el contrato no se produce en el ya habitual formato de 2+1 años.Esta declaración del británico ha venido precedida de las numerosas declaraciones de pilotos y ex-pilotos de la Fórmula 1 (los últimos Felipe Massa y Nelson Piquet Jr.) que han hablado de la posibilidad de que el asturiano abandone de nuevo Woking si el proyecto entre McLaren y Honda no termina de conseguir el rendimiento esperado o deseado por el bicampeón del Mundo.

Él tiene un contrato por tres años, sin opciones. Es tan simple como eso. Esto es lo que le ofrecimos y esto es lo que él ha querido firmar. No puedo ser más claro. Fernando es un ganador y es por eso por lo que lo fichamos. McLaren y Honda también lo son. Estamos lejos del ritmo deseado, aunque estamos progresando. Fernando lo sabe. Vamos a ganar de nuevo, vamos a dominar de nuevo y Fernando es el centro de este proyecto. Será el punto culminante de su carrera.

Cargando...