ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso también fuera de la Q3 en el Gran Premio de casa

La llegada al Gran Premio de España y de la esperada evolución del motor Honda (sin la necesidad de utilizar tokens) no le ha deparado a McLaren ese salto que demandaba para colarse entre los diez mejores en la sesión de clasificación. Fernando Alonso peleaba por tratar de meterse en la Q3. Con los dos monoplazas británicos justo detrás de los Lotus era difícil obrar el milagro y el español terminaba en 13ª plaza.

La primera intentona se desarrollaba con normalidad, montando el compuesto más blando desde el primer momento y viendo que el MP4-30 con el dorsal 14 estaba en orden. Alonso salía a pista con el segundo juego de blandos nuevos con el objetivo de asegurar su paso, pero el asturiano podía volver a boxes sin exigirle demasiado después de que desde el equipo le confirmaran que nadie iba a poder sacarle de la Q2.

Parecía que Fernando Alonso iba a tener alguna remota opción de pasar a la Q3 si se sacaba una vuelta excepcional, sin embargo, en el primer intento ya se presagiaba que lo iba a tener muy difícil el bicampeón del Mundo. Fuera de las 10 primeras posiciones que otorgan el acceso Alonso afrontaba su segundo intento, pero un par de errores en el segundo sector (se veía como derrapaba en la subida de la Moreneta y como se iba largo en Campsa) y sus opciones quedaban arruinadas.

Fernando se iba a boxes sabedor de que siguen lejos, pero que el MP4-30 ha dado un paso adelante y ya se encuentran los dos monoplazas dentro de la Q2 (13º y 14º cuando las predicciones apuntaban a 14º, 15º al no presagiar que Ericsson se quedara fuera a las primeras de cambio). Mañana la carrera, con el McLaren con un buen ritmo en tanda larga pero en un circuito en el que el adelantamiento es tan comprometido, será difícil verle recuperar posiciones. Aun así, los puntos parecen más cerca que nunca y en Mónaco, las opciones de pasar a Q3 son plausibles teniendo a Button y Alonso como pilotos.

Cargando...