ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso tendrá potencia ‘extra’ en el Gran Premio de España

Y no me refiero únicamente al aliento de la afición. Con las penalizaciones prácticamente aseguradas en el caso de McLaren y Red Bull, ya no hay demasiado sentido para racionar el uso de los motores y retener la evolución. Es por ello que se espera que McLaren-Honda ponga en liza el próximo Gran Premio de España una nueva versión del propulsor V6 turbo nipón para el MP4-30 del asturiano.

Con una mejora en la cámara de combustión y la inyección electrónica, con el consiguiente gasto de tokens, se espera que Fernando ALonso tenga 15 o 20 CV de potencia más, respecto a lo que tuvo en Bahréin. Mientras que el bicampeón ya se sabe que utilizará dicha evolución, todavía no se ha tomado una decisión sobre el caso de Jenson Button, pero no sería de extrañar que también se beneficiara de ello. LA siguiente actualización llegará para el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring.

Actualización: finalmente no habrá utilización de tokens por parte de Honda, que conseguirá dicha mejora trabajando en la fiabilidad y en los mapas motor.

Vía | Nextgen-Auto

Cargando...