ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sébastien Buemi repite triunfo al imponerse en el ePrix de Mónaco

El pasado sábado tuvo lugar una de las citas más esperadas de la temporada inaugural de Fórmula E: la primera europea, en las calles de Montecarlo y en un trazado parecido al que ha empleado en alguna ocasión el Mundial de Rallyes, girando a la derecha en Sainte Dévote y convirtiendo la chicane del puerto en una horquilla. Esta carrera sirvió para romper una racha, pues Sébastien Buemi se convirtió en el primer piloto en repetir victoria.

El suizo estuvo muy cerca del fin de semana perfecto, pues marcó la pole y lideró todas las vueltas de carrera, escapándosele por tanto sólo los dos puntos que este certamen otorga por la vuelta rápida. La carrera estuvo marcada por dos fuertes accidentes en la primera vuelta: antes de llegar a Ste. Dévote, Jaime Alguersuari, que salía retrasado por una sanción de diez puestos por cambiar baterías, era víctima de un efecto acordeón y quedaba fuera de carrera; y pocos metros más tarde, Bruno Senna volaba sobre Daniel Abt forzando la salida del Safety Car.

Sébastien Buemi mantuvo el liderato tanto en la salida como en la resalida, pero ello no bastó para que Lucas di Grassi se diera por vencido, adelantando su parada en boxes con el objetivo de tratar así de superar al piloto de e.DAMS. Y a punto estuvo, pues llegando a la horquilla del puerto se colocaron en paralelo, Buemi intimidando al piloto de ABT con un ligero movimiento hacia su izquierda que arrebató cualquier opción al brasileño.

Nelsinho Piquet pasó en la primera parte de carrera a Jérôme d’Amrbosio para escalar a la tercera posición y supo defenderse de Sam Bird en la recta final de la prueba para así conservar su puesto en el podio. D’Ambrosio terminó quinto, seguido de Prost, Sarrazin, Pic, Da Costa y Heidfeld. Estos últimos se vieron beneficiados de la sanción post-carrera a Scott Speed por excesivo consumo de energía, mientras que su compañero Jean-Éric Vergne compensó el abandono con los dos puntos por la vuelta rápida.

En la general del campeonato Lucas di Grassi ha ampliado ligeramente su ventaja, que es ahora de cuatro puntos sobre su compatriota Piquet. Tercero se coloca Buemi a diez de Di Grassi, mientras que Prost es cuarto a 16 y Bird quinto a 29. Jaime Alguersuari es noveno con 30 puntos, 63 por detrás del líder. La próxima cita tendrá lugar dentro de dos semanas en Berlín.

Foto | Michelin

Cargando...