CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Alain Prost: "Nadie esperaba una buena temporada de Ferrari"

Humberto Gutiérrez | 12 May 2015
alain_prost_fe_2015
alain_prost_fe_2015

Aunque el cuatro veces campeón mundial de la categoría no posee un pasado muy satisfactorio junto a la escudería roja, admite que para la Fórmula 1 es muy bueno que Ferrari esté progresando en términos de resultados pues han subido al podio en todas las carreras y escoltan a Mercedes sumando 132 puntos. A estas alturas, muy pocos creían en la posibilidad de verlos tan arriba en el campeonato.

Prost confiesa que sus recuerdos en Ferrari son muy difusos pues estuvo enfocado en un título que no pudo conseguir y de allí sus reiteradas criticas tanto a su coche como a la organización interna. Pero mucho ha cambiado desde entonces ya que alcanzaron la cima con Michael Schumacher y luego con Kimi Räikkönen, cortando así una racha muy negativa.

En declaraciones para Servus TV, el laureado piloto francés manifestó que no se puede criticar a Ferrari tan a la ligera esta temporada, ahora se han convertido en el principal adversario de Mercedes y por tal razón se les ve apostando por diversas estrategias de carrera, unas han resultado buenas y otras no tanto, pero lo han intentado y eso hay que tomarlo en cuenta.

Lo más importante es que se ha cambiado la organización del equipo. Nadie esperaba una buena temporada de Ferrari, que estuvieran tan pronto arriba después de lo que sucedió el año pasado. Es bueno para la Fórmula 1 que la escudería italiana sea competitiva de nuevo. Ellos se están recuperando en términos de rendimiento. A estas alturas, acumulan el doble de puntos con respecto al 2014.

Vía | motorsport total