CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Vídeos

2 MIN

Los Chevrolet de la IndyCar se vuelven peligrosos en Indianápolis

Iván Fernández | 17 May 2015
indycar-500-millas-indianapolis-2015
indycar-500-millas-indianapolis-2015

Ya ha pasado de ser una mera anécdota a convertirse en un peligro. En menos de una semana hemos visto tres accidentes de las mismas características en el Circuito de Indianápolis, lugar en el que se correrán las 500 millas dentro de precisamente una semana. Además de Helio Castroneves y Josef Newgarden, Ed Carpenter ha salido volando durante la sesión de clasificación que se está disputando durante este fin de semana.

Que haya habido tres accidentes tan graves (afortunadamente sin lesiones, todos con Chevrolet) y similares, en tan pocos días indica que la IMSA deberá tomar medidas en la configuración aerodinámica de los monoplazas de Chevy para que esto no se vuelva a repetir. Algo que se complica si se tiene en cuenta que el próximo domingo tendremos uno de los mayores eventos de automovilismo de Estados Unidos, por lo que posponer la carrera parece ser el último recurso.

Unos monoplazas que fueron diseñados con el objetivo de que los coches no salieran volando en los toques que se producen entre pilotos cuando se encontraban rodando muy cerca en los grandes Speedways. Hora de recapacitar y tomar medidas, al menos antes de que alguien se pueda hacer mucho daño. Aunque suene duro, tal vez los Chevrolet deban quedarse fuera de esta carrera por muchas modificaciones que hagan ahora en el Aero Kit. Nadie puede asegurar que no vaya a volver a ocurrir sin las pruebas suficientes.