CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Valtteri Bottas: "Ferrari no es el ícono absoluto de la Fórmula 1"

Humberto Gutiérrez | 18 May 2015
valtteri_bottas_martini_15
valtteri_bottas_martini_15

Desestimado el rumor de su pre contrato con Ferrari, el piloto finlandés declaró que, aunque su actual nexo con Williams culmina al final de esta temporada, su primera opción será permanecer junto a la escudería de Grove. Bottas declaró que Ferrari no representa una prioridad para su carrera y tampoco cree que su compatriota Kimi Räikkónen necesite un reemplazo en un futuro tan inmediato. Añadió que Ferrari es un grandioso equipo pero hay otros nombres como Mercedes y Williams que también cuentan con un gran peso histórico sobre sus espaldas.

La carrera profesional de Valtteri Bottas es asesorada por el ex piloto Mika Hakkinen y por Toto Wolff, ambos ligados a Mercedes, por lo que resulta un tanto ilógico que varios medios hablen del traslado del piloto de Williams hacia Ferrari. Bottas indicó que sus representantes están analizando varias propuestas pero Williams representa mucho para él porque le otorgó la oportunidad de correr en la Fórmula 1 y esa situación, desde una perspectiva humana, tiene mucho peso en la toma de decisiones.

Ferrari no es el ícono absoluto de la Fórmula 1. Ciertamente es un mito y una marca famosa en el mundo, pero también Mercedes y Williams cuentan con un gran legado en la categoría. Tengo buenos gestores y estudiaré las mejores opciones para mí. Estoy muy feliz en Williams y no voy a salir si no hay una mejor opción para el resto de mi carrera. Estoy en la Fórmula 1 para ganar, quiero ser campeón del mundo y lo ideal es que sea con Williams; el equipo que me dio la oportunidad de estar aquí.

Vía | toilef1