ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Daniel Ricciardo: "Es obvio que no somos fuertes en nada"

El piloto australiano confiesa que este año el equipo técnico de Red Bull no ha podido compensar la falta de potencia con la aerodinámica y el resultado está a la vista; no son fuertes en ningún tipo de circuito ni bajo ninguna circunstancia en particular. Ricciardo indica que la situación en Red Bull ha sido difícil de asimilar pues antes eran muy competitivos a pesar de no ser los más rápidos en los registros de velocidad punta, pero ahora no hay progresos en ninguna dirección.

Ricciardo compara esta temporada con la pasada y no comprende como una misma combinación de motor y chasis pueda perder el ritmo en apenas unos meses y en lo que va de campeonato, problemas de motor aparte, ni siquiera funcione la misma fórmula exitosa que llevó a Red Bull a ser el coche más rápido en el paso por curva. Ahora no son fuertes ni en ese aspecto y mucho menos mantienen una velocidad decente en las rectas. Admite que la realidad es la que se ha visto a lo largo de la temporada y le resultaría difícil intentar ocultarla manifestando lo contrario.

Es obvio que no somos fuertes en nada. De ninguna manera somos el más rápido en las curvas, así que no estamos realmente a un nivel óptimo. El año pasado nos faltó potencia pero estábamos inventando soluciones y ganamos en algunas áreas. Desafortunadamente, ahora no tenemos una ganancia en nada. En algunos lugares estamos ahí o por ahí, pero no estamos fuertes, no estamos arriba en este momento. Obviamente, yo trato de llevar un poco más de peso sobre mí en cuanto al equipo, pero miro hacia atrás, con respecto al año pasado, y sigue siendo lo mismo, apenas tengo un año más con ellos.

Vía | racer.com

Cargando...