CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Bernie Ecclestone critica el débil impacto de Vettel y de Rosberg en los fanáticos alemanes

Humberto Gutiérrez | 24 May 2015
b_ecclestone_15
b_ecclestone_15

Las recientes declaraciones del "jefe" de la Fórmula 1 apuntan a remediar el declive mediático que la categoría padece en predios alemanes. Según su criterio, los pilotos Sebastian Vettel y Nico Rosberg, aunque hayan demostrado ser ganadores, no gozan de gran popularidad entre los fanáticos, de allí que en la última edición del Gran Premio de Alemania, las tribunas de Hockenheim permanecieron vacías. Ecclestone argumentó que las personalidades tanto de Vettel como de Rosberg no son ideales para promocionar "su negocio" por ello les recomendó fijarse en Lewis Hamilton, quien se ha convertido en el gran animador del campeonato.

Por supuesto que Ecclestone observa a la Fórmula 1 desde una perspectiva meramente comercial, dejando a un lado el factor deportivo. Sus intereses están enfocados en generar ganancias y por ello su preocupación por el descenso en la audiencia alemana, la cual pasó a ser un mercado sombrío para sus inversiones. En su opinión, Vettel y Rosberg tienen culpa en ese fenómeno porque son muy reservados y se mantienen distanciados de sus fanáticos.

Cuando se trata de Fórmula 1 soy un gran admirador de Lewis Hamilton porque él es un súper promotor, es un héroe en el Reino Unido y se aprecia el amor británico por la categoría. Desde el aspecto comercial, lo siento por Nico Rosberg, pero debo decir que no es bueno para mi negocio. Es difícil decirlo, pero lamentablemente no tiene a los fanáticos alemanes de su lado. Sebastian Vettel tampoco está haciendo mucho por la Fórmula 1, la gente casi no lo reconoce en la calle. Alemania se ha convertido es un mercado terrible para la Fórmula 1.