ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jenson Button consigue los primeros puntos de McLaren esta temporada

El peor inicio de campeonato alguno del equipo inglés, una cadena de cinco Grandes Premios sin puntuar, llegó a su fin en Mónaco, de la mano de Jenson Button, quien, así como lo pronóstico hace algunas semanas, aprovechó el trazado callejero para demostrar su talento. Aunque su octavo lugar resultó muy meritorio si se consideran las dificultades que atraviesan en McLaren Honda, Button manifestó que alcanzar puntos no debería ser un motivo para grandes celebraciones porque todavía están muy atrás.

En sus declaraciones, Button expresó que salir desde la décima segunda posición resultó complicado pero a medida que avanzaba el Gran Premio, su monoplaza tenía un ritmo decente para mantenerse en el segundo pelotón, muy cerca de los coches que le precedían. La carrera sirvió para evaluar el comportamiento del coche en un circuito muy lento y el resultado fue positivo. Espera que en Canadá el panorama sea otro, pero ahora lo que cuenta es que estrenaron la casilla de puntos.

Fue un día muy bueno. No vamos a darnos grandes palmadas en la espalda por un octavo lugar, pero es cierto que mejoramos y hemos aprendido mucho del coche. Nuestro ritmo no parecía demasiado malo comparado con los que iban por delante. Ha sido la mejor pista para nosotros, pero no puedo asegurar que en Canadá se iguale o supere este resultado.

Vía | nextgen auto

Cargando...