Jenson Button consigue los primeros puntos de McLaren esta temporada

 |  @X3Humberto  | 

El peor inicio de campeonato alguno del equipo inglés, una cadena de cinco Grandes Premios sin puntuar, llegó a su fin en Mónaco, de la mano de Jenson Button, quien, así como lo pronóstico hace algunas semanas, aprovechó el trazado callejero para demostrar su talento. Aunque su octavo lugar resultó muy meritorio si se consideran las dificultades que atraviesan en McLaren Honda, Button manifestó que alcanzar puntos no debería ser un motivo para grandes celebraciones porque todavía están muy atrás.

En sus declaraciones, Button expresó que salir desde la décima segunda posición resultó complicado pero a medida que avanzaba el Gran Premio, su monoplaza tenía un ritmo decente para mantenerse en el segundo pelotón, muy cerca de los coches que le precedían. La carrera sirvió para evaluar el comportamiento del coche en un circuito muy lento y el resultado fue positivo. Espera que en Canadá el panorama sea otro, pero ahora lo que cuenta es que estrenaron la casilla de puntos.

Fue un día muy bueno. No vamos a darnos grandes palmadas en la espalda por un octavo lugar, pero es cierto que mejoramos y hemos aprendido mucho del coche. Nuestro ritmo no parecía demasiado malo comparado con los que iban por delante. Ha sido la mejor pista para nosotros, pero no puedo asegurar que en Canadá se iguale o supere este resultado.

Vía | nextgen auto

Lee a continuación: Rally de Portugal 2015: Jari-Matti Latvala obligado a defenderse del ataque de Ogier

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • RenzoAC

    Este es un circuito donde pueden ocurrir estas cosas, la diferencia de motor no se nota demasiado, lo bueno es que si han ido bien quiere decir que no tienen muchos problemas de aerodinámica. Una pena lo de Alonso que venía para sumar también, las siguientes mejoras llegan en Austria así que espero den un paso adelante.