ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bob Bell será el encargado del proyecto Manor 2016

John Booth, jefe del equipo Manor Marussia, anunció oficialmente que el reconocido ingeniero Bob Bell estará al frente de un ambicioso plan para 2016, el cual se sustentará sobre una alianza tecnológica con Ferrari y con McLaren. Booth añadió que Bell coordinará el proyecto que iniciaron Luca Furbatto, ex diseñador de Toro Rosso y de McLaren, y Gianluca Pisanello, ex ingeniero de Toyota y de Caterham; para que todas las propuestas se cohesionen y den forma al monoplaza de 2016.

Bell, quien inició sus andanzas por la Fórmula 1 en 1982, tiene entre sus credenciales desempeñarse como director técnico de las escuderías Renault F1 y Mercedes AMG. Sin embargo, fue dejado en libertad a finales del año pasado, cuando Paddy Lowe asumió su lugar dentro del equipo alemán. Pero ahora enfrenta un reto muy grande ya que los recursos disponibles por Manor son muy limitados.

En tal sentido, Jhon Booth indicó que se ha establecido un plan de financiamiento en conjunto, en el cual Ferrari concede un plazo preferencial para cancelar los motores, en especificaciones 2016, y McLaren pone a disposición el túnel de viento ubicado en Woking. Con tales elementos disponibles, más la experiencia del personal antes mencionado, las expectativas serían muy buenas para la próxima temporada. Haciendo la salvedad de que Bell y su equipo técnico poco o nada tendrán que ver con el actual MR03B, un monoplaza improvisado que, casi con seguridad, no estaría en el 107% de los mejores tiempos del año que viene.

Este nuevo rumbo instaurado por Manor también ha dado origen a rumores en cuanto a pilotos puesto que una alianza tecnológica y comercial con Ferrari y con McLaren podría abrirle las puertas de la Fórmula 1 a Stoffel Vandoorne y a Raffaele Marciello, sin pasar por alto las opciones de otros nombres disponibles como Kevin Magnussen y Jean-Eric Vergne.

Vía | omnicorse

Cargando...