CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Lotus: "Pastor Maldonado no es intocable"

Motor Racing - Formula One Testing - Test Two - Day 1 - Barcelona, Spain

Matthew Carter, director ejecutivo de la escudería de Enstone, salió al paso a las innumerables críticas sobre el desempeño del piloto venezolano, la mayoría enfocadas en su nulidad para alcanzar puntos, las cuales se sostienen en que los millones de dólares aportados por la petrolera venezolana PDVSA resultan razones suficientes para que el equipo se doblegue y no exija resultados a Maldonado como un requisito para conservar su lugar.

Innegable resultan los números. Desde su debut en la Fórmula 1, año 2011, Pastor Maldonado ha sumado 49 puntos, pero 45 de ellos los alcanzó en la temporada 2012. En el pasado campeonato, su primero con Lotus, apenas obtuvo dos puntos y en el actual todavía no ha culminado un Gran Premio entre los diez mejores, incluso se ha retirado en cinco de seis carreras. Carter no contradice los números pero argumenta que Maldonado demuestra que es un buen piloto en las sesiones de clasificación pero en carrera siempre le sucede algún imprevisto.

Pastor no es intocable dentro del equipo. Él tiene que probarse a sí mismo y demostrar que es un buen piloto. Es rápido, pero no ha logrado poner todo a tope en un fin de semana. La mala suerte también ha jugado en su contra y resulta frustrante para nosotros porque cada vez que se retira, se pierden valiosas oportunidades de alcanzar puntos.

Vía | nextgen auto