ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rallye Festival Trasmiera: las leyendas de los rallyes tienen su paraíso en Cantabria

Este es un fin de semana muy señalado para los amantes de los rallyes de nuestro país. Del próximo 4 al 6 de junio se darán cita en Cantabria algunos de los modelos que han marcado la historia del mundo de los rallyes. Grupos A, Kit Car, Grupos B, Gr.4 e incluso World Rally Cars 2.0. El Rallye Festival de Trasmiera es el particular homenaje de unos grandes aficionados a esta categoría a base de esfuerzo y pasión.

Como resultado, una prueba con 108 inscritos entre los que encontramos joyas como un Citroën Xsara Kit Car con el que corrieron Sébastien Loeb y el desaparecido Philipe Bugalski. No es el único, un Fod Focus RS WRC ex-Sainz ahora en manos de Ferran Font, los hermanos Vallejo con un espectacular BMW M3 E30 e incluso Jesús Ferreiro (campeón de España de Historicos) al volante de su siempre especial Ford Escort Mk.I.

No termina ahí la cosa. En la lista nos encontramos verdaderas joyas como dos Subaru Impreza WRC, un SEAT Cordoba WRC, MG Metro 6R4, un Lancia Stratos, Renault 5 Turbo y Alpine, Talbot Sunbeam, dos unidades del mítico 037, Peugeot 205 T16 Evo1, las distintas versiones del Audi Quattro e incluso un Ford RS200. Y podría seguir así durante varios minutos repasando la historia de cada una de las monturas que tomarán parte de este Rally Legend versión española que en nada tiene que envidiar al sanmarinense.

El próximo jueves 4 de junio se disputará la superespecial en Hermosa a las seis y media de la tarde, mientras que el viernes se celebrará el primer tramo con la noche como invitada de lujo a este espectáculo para los sentidos y con una pasada a los tramos de Güemes y Las Tetas de Lierganes. Para el sábado el gran fin de fiesta con Alisas, Matienzo-Llueva, Secadura, Hermosa y Peña Cabarga. Sólo nos queda agradecer el gran esfuerzo de los organizadores y colaboradores para preparar este evento excepcional así como pedir la ayuda y colaboración de los aficionados para que la prueba sea esa fiesta de los rallyes que todos esperamos ver. Nos vemos en las cunetas.

En homenaje a Sebastien Bonnisseau.

Lista de Inscritos

MAPA copia

Foto | Sito Rally

Cargando...