ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault admite que su única opción es introducir el quinto motor y operar en modo control de daños

A falta de dos tercios de temporada, es casi seguro que Red Bull y Toro Rosso sean penalizados por utilizar una nueva unidad de potencia. En tal caso, Renault plantea a sus clientes que el quinto motor se introduzca en Canadá, mientras más pronto mejor, para poder alternarlo con el cuarto, y último permitido por el reglamento, y así correr varios Grandes Premios en modo control de daños. De otra forma, utilizar un motor sin tener otro de respaldo, sería arriesgarse a sufrir más penalizaciones en lo que resta de campeonato.

Según el medio informativo holandés Der Telegraaf, Renault llevará a Canadá varias actualizaciones orientadas hacia la confiabilidad, específicamente las primeras soluciones enfocadas en la zona de los pistones, pero igual van a sugerir a sus clientes arriesgarse a utilizar el quinto motor ya que en un circuito como el Gilles Villeneuve, diez lugares de castigo no resultaría una pena tan complicada de superar.

En declaraciones de Cyril Abiteboul, director de Renault Sport F1:

Desafortunadamente debemos operar en modo control de daños, desde un punto de vista deportivo. Por lo tanto, debemos pensar sobre el uso del quinto motor ahora. No es porque no podemos usar el cuarto, sino también porque necesitamos el quinto para alternar las piezas y garantizar la confiabilidad durante varias carreras. Sé que hay mucha preocupación por el castigo, pero diez lugares en una pista donde se puede adelantar no debe resultar tan frustrante. Así que lo siento por mis equipos cliente, pero no creo que existan otras opciones para cambiar nuestro juego en este campeonato.

Vía | grandprix247

Cargando...