¿Y si fueran así los Fórmula 1 del futuro?

 |  @fernischumi  | 

Tras la reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 hace unas semanas, se filtraba que a gran parte de los presentes la propuesta realizada por Ferrari sobre cómo veían los italianos los monoplazas del futuro era la preferida. Sin embargo, en su momento no pareció entusiasmar demasiado a los aficionados, los cuales suelen ser más del estilo clásico de principios de los noventa que de los diseños actuales.

Durante estos meses también os hemos estado enseñando otro tipo de diseños amateur con los que dejemos volar nuestra imaginación, pero sin duda el McLaren MP6 que os traemos hoy es de los mejores que hemos podido ver. Con un concepto normal, pero con unas líneas muy futurísticas y un recuerdo a aquellas grandes chimeneas que utilizaban coches como el Ferrari 312T. Sin duda, este diseño creado por Nathan Dearsley es de los más interesantes y completos que hemos visto. Tan sólo le faltan unas ruedas algo más acordes a lo que se rumorea que este ejemplo de rueda sin llanta (similar al sistema de varillas que llevan algunas Chopper).

Lee a continuación: Los rallyes existen: Sébastien Loeb nominado al Premio Princesa de Asturias

  • Mutombo

    Poner marlboro en un coche futurista es como hacer un coche futurista que funciona a carbón.
    Luego el tema de los alerones, cuando nos daremos cuenta de que los alerones de ahora estan invertidos para introducir los slicks, algo pasable con los v8 pero ahora mismo un error.
    Otro error es el tamaño de los neumáticos que van a ser más anchos.

  • M.A.

    A mi me recuerda al KTM X-Bow.
    No sé, ejercicios de estilo-ficción aparte, los derroteros que pueda tomar la F1 en el futuro son una incognita.
    Mas que nada porque hasta una epoca, la forma de los F1 la condicionaba la busqueda de la eficiencia.
    Hoy la condiciona exclusivamente el reglamento.
    Hay poco que modificar-investigar en busca de la eficiencia. El aleron delantero casi exclusivamente...
    Tamaño de alerones, tamaño de neumaticos, etc, puede cambiar en cualquier momento.
    Aparte del atractivo estético, pensar hacia donde va esto es hasta cierto punto algo bastante inutil.

  • Juan Delco Octane

    Demasiado anguloso y simple. No digo que no me guste, pero la aerodinámica lleva a formas redondeadas y curvas para conducir el aire. No lo veo.

  • Mati03x .

    Mmm... es muy lindo que los aficionados les guste el estilo clásico , pero no tenemos que vivir del pasado . Si hay que evolucionar evolucionen ! Para traer a nuevos aficionados hay que mostrar cosas futurísticas como la de Ferrari , ya que todos nos prenderíamos para verlo , de nada sirve mantener un estilo clásico si todo el tiempo nos quejamos de que todo es artificial ? .
    No entiendo como en los autos de calles como el P1, LaFerrari o el 918 tengas mas tecnología que un Formula 1 con materiales exóticos y demás . La chimenea de la 312T en su momento fue muy futurístico , pero mantener esas ideas hoy 2015 no sirven , es mi opinión.

    PD: por cierto el diseño del auto me parece horrible , lo mas poco aerodinámico del mundo , mirar las formas de los F1 actuales o de los superderportivos de calles .