Motor renovado para Honda, pero no habrá más potencia

 |  @fernischumi  | 

Si alguien esperaba que los dos tokens empleados en renovar el motor Honda les trajeran un plus de potencia que pudiera recortar esos 50 CV de potencia que se rumorea que actualmente les lleva Mercedes Benz parece que esto por el momento no será así. Y es que en Woking no esperan contar con mejoras en el rendimiento/potencia del propulsor de los nipones hasta el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring.

Lo que sí traerá está actualización es una mejora en fiabilidad y eficiencia, algo que indirectamente también puede afectar en el desempeño del motor y en la elección de un mapa más agresivo. Sin embargo, los responsables de McLaren ya se ponen la tirita antes de la herida y advierten que el fin de semana en Canadá estará planteado hacía un control de daños y que no será hasta Austria, con la llegada también de una nueva aerodinámica, donde comencemos a ver algo del rendimiento de los monoplazas británicos.

El propio Fernando Alonso ha señalado que se encuentran un tanto perdidos a la hora de lograr Grip mecánico, así como problemas aerodinámicos y de comportamiento con el MP4-30… casi nada.

Vía | Autosport

Lee a continuación: Renault admite que su única opción es introducir el quinto motor y operar en modo control de daños

  • emjpshyco

    Entonces, ¿significa esto que van a estrenar motor en Canadá y en Austria, que es la siguiente carrera, también? Dudo mucho que hagan esto, me parece un poco estúpìdo a no ser que argumenten ellos algo, pero yo creo que ya no veremos nada nuevo hasta el GP de Bélgica, tras el parón veraniego.

  • TeboMazda

    Es decir, llegarán... ultimos pero llegarán... algo es algo.

  • Jacobo87

    Problemas con el grip mecánico y aerodinámico? Pero no era que el chasis del MP4-30 era de otra galaxia? Que iban a ganar carreras en cuanto Honda se pusiera las pilas? Si al final cuando tus chasis de 2013 y 2014 eran 2 truños es muy probable que el de 2015 no sea mucho mejor... al final tanta venta de humo no les ha valido ni para conseguir un sponsor principal.

    • emjpshyco

      Yo creo que la venta de humo se ha hecho más desde ciertos sectores de la prensa (sobre todo la española) que desde el propio equipo en el sentido del chasis, se creían que Prodromou iba a llegar y a hacer un coche como los anteriores Red Bull de la nada.