ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carlos Sainz Jr. se queda a un paso de la Q3 tras brillar bajo la lluvia

Si antes decíamos que los primeros minutos de Q1 nos hacían soñar con un mejor resultado de manos de Fernando Alonso, podemos decir algo parecido con Carlos Sainz Jr. El madrileño se ha encontrado más a gusto con la lluvia haciendo acto de aparición, que sin ella. Todo ello a pesar de que en los terceros entrenamientos libres tenía un par de sustos cuando empezaban a caer las primeras gotas sobre el Red Bull Ring.

A pesar de ello, el de Toro Rosso ha conseguido reponerse y ha salido a la sesión de clasificación a sorprender. Así lo hacía, y tras ostentar la primera plaza de la general en varios momentos de la Q1, Sainz Jr. terminaba la primera eliminatoria en segunda plaza, seguido de su compañero, Max Verstappen en cuarta. Mientras tanto, el asfalto de Spielberg iba secándose y cogiendo algo de grip, una mala noticia sin duda para el STR10 en un trazado en el que una vez más el motor marca diferencias.

Y en esa área ya sabemos que Renault este año no se encuentra entre los mejores, por lo que era el momento en el que los pilotos de la formación de Faenza pusieran el resto y esperaran algún error del resto para tratar de meterse entre los 10 pilotos que iban a optar a la pole. En esta situación, Carlos no podría rematar su gran actuación del sábado y un error en el tercer sector de su último intento lo dejaba fuera de la Q3.

La buena noticia entre comillas es que Verstappen demostraba que los Toro Rosso pueden luchar por los puntos mañana aprovechándose de los numerosos errores del resto, en un circuito en el que siempre ha sido difícil adelantar. No se espera que mañana sea una carrera sencilla para el piloto español, pero la madurez demostrada en los primeros Grandes Premios de su temporada debut en la Fórmula 1 nos permiten confiar en ver de nuevo a ‘Carletes’ luchando por sumar más puntos a su casillero particular.

Cargando...