ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Nico Rosberg ata una victoria que le acerca en el Campeonato

Una curva y un error. Eso es lo que le ha costado a Rosberg asegurarse el triunfo en el Gran Premio de Austria 2015. Y es que el alemán se ha aprovechado de la mala salida de su compañero de equipo para situarse primero y no abandonar dicha plaza hasta ver la bandera a cuadros. Una carrera que ha estado marcada por el tremendo accidente entre Kimi Räikkönen y Fernando Alonso en la primera vuelta.

La carrera comenzaba muy movidita, con Lewis Hamilton patinando demasiado en la salida y siendo superado por Nico Rosberg en la primera curva aprovechándose el alemán de tener el interior en el cerrado ángulo de derechas. Sebastian Vettel se mantenía a la espera de algún tipo de toque entre los dos Mercedes AMG, mientras la acción llegaba en la parte trasera donde los toques se sucedían. El primer damnificado era Daniil Kvyat, que dañaba su alerón delantero y debía entrar a boxes para sustituirlo.

Sin embargo, el susto llegaba cuando Kimi Räikkönen perdía la trasera y Fernando Alonso no podía evitar la colisión, subiéndose a lomos del SF15-T en un incidente que pudo haber sido mucho más si el asturiano da con su fondo plano al piloto de Ferrari. Alonso esperaba caballerosamente para dar la mano a su ex-compañero y de paso interesarse por su integridad. Afortunadamente, los dos campeones del mundo resultaban ilesos y tan sólo sufrían algunas magulladuras debido a la intensidad de la colisión.

Will Stevens también tomaba el camino de la retirada por problemas en su Manor, mientras dirección de carrera sacaba el Safety Car para retirar los coches de Alonso y Räikkönen. Dos vueltas después de relanzarse la carrera el otro McLaren-Honda, el de Jenson Button, volvía a boxes aquejado de un nuevo problema en el motor (concretamente en el sistema de consumo). Segundo abandono consecutivo para el británico y cuarto para Alonso, que ni en su etapa en Minardi había abandonado tantas veces seguidas.

Los problemas se sucedían e incluso Marcus Ericsson debía detenerse para resetear el Sauber, mientras que Carlos Sainz Jr. nos faba una buena noticia metiéndose rápidamente entre los diez primeros. Esa fue la última buena nueva que nos daba la carrera del madrileño ya que en su parada en boxes tenía problemas y además superaba el límite de velocidad en boxes lo que le acarreaba una penalización. No hacía falta hacer cálculos ya que un par de vueltas más tarde el piloto de Toro Rosso se ponía en contacto con el equipo para explicar que le faltaba potencia, teniendo posteriormente que abandonar junto a Romain Grosjean, ambos por problemas en sus unidades de potencia.

No sería el único en tener problemas en boxes, ya que Sebastian Vettel y Lewis Hamilton también sufrían por motivos muy distintos. En el caso del alemán, la tuerca de la rueda trasera derecha que no quería entrar le obligaba a ceder la tercera posición en carrera y se quedaba sin poder atacar la segunda plaza después de que Lewis Hamilton pisara la línea de boxes en su parada y fuera penalizado con 5 segundos.

A partir de ese momento, con Nico Rosberg dominando la carrera con mano de hierro, la carrera se convertía en una guerra de guerrillas con Vettel tratando de recuperar su escalón en el podio, un bonito duelo entre los dos Force India, Pastor Maldonado y Bottas o el posterior mano a mano entre Max Verstappen y Pastor Maldonado en el que saltaban literalmente chispas y en el que el venezolano se llevaba la particular victoria tras un adelantamiento que sin duda formará parte de las mejores imágenes de la temporada.

El alemán de Mercedes AMG certificaba su victoria y se queda a sólo 10 puntos de Hamilton en la general. Tercero Massa que ha sabido aprovechar los problemas de Ferrari para subir de nuevo al podio. Nico Hülkenberg ha redondeado su gran fin de semana (y semana) con la sexta plaza y ya sueña con metas mayores con la llegada del VJM08B. Tras él, los ya mencionados Maldonado y Verstappen (no deja de sorprender el rookie de Toro Rosso) y Sergio Pérez y Daniel Ricciardo completando el Top Ten. Roberto Merhi ha conseguido su mejor posición en Fórmula 1 con una 14ª plaza favorecida por el gran número de abandonos.

Clasificación final del Gran Premio de Austria 2015:

Pos Pilotos Equipos Paradas Dif 1º Vueltas
1 N.Rosberg Mercedes 1 71
2 L.Hamilton Mercedes 1 +8.800 71
3 F.Massa Williams 1 +17.573 71
4 S.Vettel Ferrari 1 +18.181 71
5 V.Bottas Williams 1 +53.604 71
6 N.Hulkenberg Force India 1 +64.075 71
7 P.Maldonado Lotus 1 +1 vuelta 70
8 M.Verstappen Toro Rosso 1 +1 vuelta 70
9 S.Perez Force India 1 +1 vuelta 70
10 D.Ricciardo Red Bull 1 +1 vuelta 70
11 F.Nasr Sauber 1 +1 vuelta 70
12 D.Kvyat Red Bull 2 +1 vuelta 70
13 M.Ericsson Sauber 3 +2 vueltas 69
14 R.Merhi Manor 1 +4 vueltas 67
15 R.Grosjean Lotus 2 DNF DNF
16 C.Sainz Toro Rosso 2 DNF DNF
17 J.Button McLaren 3 DNF DNF
18 W.Stevens Manor 0 DNF DNF
19 K.Raikkonen Ferrari 0 DNF DNF
20 F.Alonso McLaren 0 DNF DNF
Cargando...