La Auto GP suspende la temporada 2015

 |  @alexgarciagv27  | 

Después de la cancelación de la primera cita del año en Marruecos, tener nueve coches en Hungaroring y siete en Silverstone, finalmente hoy se ha anunciado la suspensión de la temporada 2015 de la Auto GP. El anuncio llega por parte de la organización del campeonato, con el objetivo de crear tiempo para buscar soluciones y poder reconducir el certamen para que no desaparezca de forma definitiva.

La suspensión llega en la que es su sexta temporada después de su nacimiento en 2010. La última vez que la Auto GP estuvo en pista, marcó el cuestionable récord de tener siete coches en pista. A pesar de que este fin de semana se habría disputado la tercera ronda del año en Paul Ricard, la suspensión tiene efecto inmediato y esta no tendrá lugar. Aún así, la organización afirma que el objetivo es volver a competir este mismo año.

"La organización quiere remarcar que la edición de 2015 no debe considerarse como terminada. Tras una revisión detallada de su estrategia, la Auto GP se marca el objetivo de volver a pista pronto, siempre que el nivel sea el adecuado teniendo en cuenta su historia. Tan pronto como haya un número adecuado de participantes, el campeonato se reiniciará con las modificaciones necesarias al calendario original".

Actualmente, el campeonato tiene al ex-piloto de Fórmula 1 Antonio Pizzonia como líder en la clasificación general con dos victorias. Facu Regalia es el segundo clasificado con un triunfo, mientras que la última victoria fue a manos de Luis Sa Silva, tercero en la general. Tanto FMS como Virtuosi UK pasaron de dos coches a uno para la segunda ronda, mientras que Super Nova ni siquiera empezó el campeonato.

Sitio oficial | AutoGP.net

Lee a continuación: Mercedes no levanta el pie ni en el último día de test en Red Bull Ring

  • nuevoenesto

    Así no se podía seguir.

  • emjpshyco

    Una pena, pero se veía venir.