ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El lío de McLaren con los juegos de neumáticos se queda en reprimenda

Por si no hubiese sido suficiente el mal resultado de Fernando Alonso y Jenson Button en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña y el ver a los dos monoplazas tener las dos peores velocidades punta de la parrilla, McLaren se lio montando neumáticos en Q1 y puso uno de los de Button en el coche de Alonso. Sin embargo, todo ha quedado en una reprimenda para el equipo.

En otras circunstancias tal acción hubiera acarreado la descalificación, pero dado que McLaren admitió el error y explicó que todo se debió a un error de comunicación, los comisarios del GP de Gran Bretaña han optado por ser benevolentes. Lo cierto y lo triste es que en poco hubiera cambiado la situación de Fernando Alonso en parrilla dado su 17º puesto.

Todo ocurrió a raíz de la llamada a pesaje que recibió Jenson Button cuando se encaminaba a un cambio de neumáticos. Por detrás venía Fernando Alonso para hacer lo propio, pero a McLaren no le dio tiempo a reaccionar. Afortunadamente todo queda en una anécdota… y en una muestra del caos que parece reinar entre los de Woking: de cosas como esta no tiene la culpa el motor Honda.

Foto | McLaren

Cargando...