ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Christian Horner aseguró que Red Bull, Renault e Infiniti seguirán juntos hasta 2016

Ante la posibilidad que Lotus se transforme en el equipo oficial de Renault en las próximas temporadas, haciendo a un lado a Red Bull, Christian Horner señaló que todavía tienen contrato con los franceses y con su principal patrocinador (Infiniti) hasta finales de 2016, así que se honrará plenamente el compromiso aunque después las circunstancias obliguen a separar sus caminos. Hasta ahora, solo Ferrari se ha ofrecido a suministrar motores a Red Bull si todas las puertas se cierran y el caso es que el Grupo VAG, Mercedes y Honda no tienen en sus planes una alianza con los de Milton Keynes.

También se especuló acerca de un vínculo comercial entre la marca Aston Martin y Red Bull, que supuestamente aproximaría a la escudería austriaca a los motores Mercedes, pero Horner también descartó esa posibilidad ya que Toto Wolff, jefe de Mercedes AMG, advirtió que no contempla entre sus planes una asociación con Red Bull y que tan solo un cambio radical en la política de la Fórmula 1 permitiría tal posibilidad.

Horner manifestó que Red Bull es visto como un enemigo por los equipos oficiales y esa situación complica el panorama para encontrar motores que garanticen ser competitivos. Mercedes, Ferrari y Honda tienen estructuras exclusivas a las cuales entregan material de primera, incluyendo las últimas evoluciones en los sistemas de sus unidades de potencia. Por razones obvias, si Lotus pasa a ser equipo oficial Renault, no quedarían opciones para Red Bull.

Tenemos un contrato con Infiniti y con Renault hasta finales del próximo año. Esta es la única información verdadera que circula por allí, el resto es pura especulación. Todas las semanas nos vinculan con varios fabricantes de motores pero ahora tenemos un compromiso y vamos a respetarlo. Lo que venga en el futuro es otro asunto.

Vía | toilef1

Cargando...