ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Volkswagen descarta la Fórmula 1 y reafirma su compromiso con el WRC

A pesar de que las quejas de Jost Capito acerca del actual Campeonato del Mundo de Rallyes, lo cierto es que Volkswagen Motorsport no se ve en otra categoría. Ni el Mundial de Resistencia, donde ya están presentes Porsche o Audi, ni la Fórmula 1, donde los constantes rumores han situado al Grupo VAG en asociación con Red Bull (incluso como motorista). Los de Wolfsburgo seguirán como poco hasta finales de 2016 en el WRC.

Decimos como poco porque todo apunta a que con la entrada del nuevo reglamento técnico de los World Rally Cars, en 2017, la firma germana también continuará por lo menos hasta 2019, fecha a la que ya dio luz verde el consejo de administración a pesar de que Capito asegura que se valorará año a año la continuidad del equipo. Lo que parece que está claro es que Volkswagen no tiene pensado pasarse a los circuitos, y de hacerlo, ni Resistencia, ni Fórmula 1 son destinos plausibles… Aunque no es de descartar otras posibilidades como el WTCC, donde SEAT encajaría perfectamente. Lástima que en VAG la tengan relegada al ostracismo.

Estamos muy felices en una competición como los rallyes, donde la gente vincula muy fácilmente nuestro coche del WRC con los de carretera. No hay ninguna discusión sobre la Fórmula 1. Ir a los rallyes fue una decisión acertada. Nuestros coches son reconocidos por los aficionados y las tecnologías empleadas son similares a las que se venden en los concesionarios. Para nosotros, la tecnología de la F1 es como la de la resistencia, más destinada a las marcas de lujo.

Cargando...