ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Así es una vuelta a Silverstone en el simulador de McLaren

El simulador de la escudería McLaren siempre ha sido considerado un gran secreto, a la vez que una máquina muy evolucionada, completa y hasta diría que envidiada por otros equipos. Posiblemente fue Pedro de la Rosa el que más nos hizo pensar en qué secretos guardarían en su máquina, pero pocas veces podemos acceder a un vídeo «largo» con imágenes procedentes del simulador. También es verdad que, por muchas imágenes que podamos ver de otros equipos, o de McLaren, 99,99999% seguro que son imágenes «capadas». Este vídeo de Fernando Alonso dando una vuelta a Silverstone en el simulador de McLaren es de lo más largo que he visto.

Está claro, a la vista de las imágenes, que en el simulador no es importante tener unos gráficos de nueva generación consolera, porque es una herramienta de trabajo más que nada, y porque si ya es caro con todo el aparato mecánico que simula en cierta medida las fuerzas sobre coche y piloto, y por el software de simulación y adquisición de datos, ¿para qué invertir más millones en que se vea bonito? Con todo, lo que se puede apreciar en el apartado topográfico y de detalle de la pista (baches, pianos, curvas) es bastante impresionante. Soso (aunque para mí más que suficiente), pero impresionante.

No sé a vosotros, pero a mí me ha encantado poder ver una vuelta completa a Silverstone con Fernando Alonso a bordo del simulador. Eso sí, una pena que la parte del display en el volante también estuviese capada en lo que me interesaba ver, que era la parte del ERS, ni velocidad, ni parciales.

Vía | Fernando Alonso (canal de YouTube)

Cargando...