ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso: “en Silverstone pude empujar el coche hasta el límite”

Ni victorias, ni podios, ni tan siquiera pelear por estar presente en todas las Q3. Sólo 5 puntos ondean en el casillero del equipo McLaren-Honda. Una escudería que regresaba décadas después de sus grandes tardes de gloria, siendo ellos mismos los que ponían metas muy altas que desafortunadamente no han podido lograr, al menos por el momento. A falta de la otra mitad de temporada, la formación sigue utilizando las palabras “confianza” y “paciencia”.

Precisamente Fernando Alonso ha sido uno de los que más ha utilizado estás dos palabras, a pesar de que en muchas ocasiones su cara reflejara otra cosa o que la tabla de tiempos no diera mucho pie a creerlas. El español que ha tenido su peor inicio de campaña desde su etapa en Minardi sigue confiando en los de Woking y su alianza con los japoneses. Un bicampeón del Mundo que promete vender muy cara la piel del oso y que sigue creyendo que llegarán resultados que justifiquen su salida de Ferrari y su regreso a McLaren. Algo que según él sólo se podrá valorar con el tiempo.

¿He hecho una buena elección? Esta es una pregunta para la que tendremos respuestas en unos pocos meses o en dos o tres años. Es cierto que nuestra competitividad no es la que queremos o la que se espera de nosotros. Sabíamos que iba a ser difícil, pero no pasar la Q1 el sábado es incluso más difícil de lo que pensábamos que sería.

Para Alonso la clave sigue estando en el reglamento que mantiene los motores congelados, algo que le está impidiendo evolucionar en una de las áreas en las que el MP4-30 se está mostrando más ‘verde’. Algo que sobre el papel no tiene una solución rápida y que puede acabar con el optimismo mostrado por los pilotos.

Sigo siendo optimista, estoy contento con el progreso del coche. En Silverstone me sentí bien, confiaba en las curvas, era capaz de ir al límite con el coche y estoy feliz. Si comparas con el resto, hay curvas que están a nuestro favor, muy interesante. Todavía tenemos que resolver algunos problemas, pero claro que vamos en la dirección correcta.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...