ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Vila Real asiste a otra exhibición de Citroën en el Mundial de Turismos

A falta de Macao en su calendario, el Mundial de Turismos parece haberse propuesto desempolvar circuitos. El primero no fue ninguna sorpresa, pues el Nordschleife de Nürburgring es sobradamente conocido, pero el urbano portugués de Vila Real era mucho menos mainstream… hasta ahora. Eso sí, pese a agradar a cualquiera que viera las carreras de este fin de semana, el resultado se mantuvo invariable: dominio incontestable de Citroën.

La pole fue para Pechito, pero eso fue lo de menos el sábado. En Q2 Yvan Muller y sobre todo Ma Qing Hua rodaron muy lentos en pista para tratar de asegurarse un buen puesto en la parrilla invertida y ya de paso incordiar ligeramente a quienes estuvieran en vuelta, pero el piloto chino se pasó, marcando una vuelta por encima de los tres minutos, y se armó la gorda.

Primero Tom Coronel le dijo de todo menos guapo, tanto a la cara como por televisión, por frenarle descaradamente en una chicane, lo que provocó que medio Citroën Racing se le echara encima al neerlandés por Twitter; luego Honda denunció ante los comisarios la treta de los Citroën, ya que consideraron que Gabriele Tarquini se vio también afectado por la situación, pero se desestimó su protesta, quedándose Ma con la pole para la segunda carrera. Para los perspicaces, hay que recordar que Citroën se debate entre WTCC y WRC de cara a 2017… Por cierto, a Coronel le impusieron una multa de 1.000 euros y trabajos comunitarios para la FIA.

Volviendo a lo estrictamente deportivo, la primera carrera dio poco de sí. Pechito ganó delante de Sébastien Loeb, cerrando el podio Norbert Michelisz después de que el tercero en parrilla, Hugo Valente, volviera a sufrir problemas de embrague y luego se viera envuelto en peleas que le obligaron a abandonar. La bandera a cuadros se vio por grupos en función de la marca: dos Citroën, tres Honda (los dos oficiales, tras Michelisz), los dos Citroën de Ma y Muller y los tres Lada cerrando los puntos. El argentino Néstor Girolami volvía a correr aquí, pero tras un error en clasificación, en esta primera carrera problemas de motor le dejaron fuera.

https://www.youtube.com/watch?v=8hSLzmXyySY

La segunda manga quedó marcada por los accidentes. En la salida Tiago Monteiro quedó emparedado entre los Lada de Catsburg y Van Lagen, quedando este último y el portugués fuera de carrera, al igual que Stefano d’Aste. Catsburg se mantuvo tercero, pero se veía claramente que no podía seguir el ritmo y creó un trenecito hasta que se fue largo en una curva, Michelisz lo intentó por el interior, Loeb por el exterior… y el francés se llevó la peor parte. Tampoco iría mucho más lejos el neerlandés de Lada, que se comió un interior poco más tarde y sufrió tal accidente que forzó la bandera roja.

Así, Ma Qing Hua se impuso por delante de Yvan Muller, siendo tercero Tarquini. Pechito sacó partido de todo el lío y rascó un valioso quinto puesto tras Michelisz, seguido de Catsburg (consecuencia de la bandera roja), Valente, Girolami, Huff y Bennani.

https://www.youtube.com/watch?v=ogtrZam8kVQ

El Mundial de Turismos se despide de Europa dejando a José María López con 55 puntos de ventaja sobre Yvan Muller y 92 sobre Sébastien Loeb, mientras que la ventaja de Citroën asciende a los 229 puntos sobre Honda. En el Trofeo Yokohama para privados, Norbert Michelisz dispone de 25 puntos de renta con respecto a Tom Chilton.

Foto | Citroën Racing

Cargando...