ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sorpresa de Alexey Lukyanuk en la primera etapa del Rally de Estonia

Aún quedan territorios en los que los R5 son derrotables y de hecho parecen abundar en el Báltico. La primera jornada del Rally de Estonia, puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes 2015, finalizó con el ruso Alexey Lukyanuk y su Mitsubishi Evo X al frente de la prueba pese a arrastrar una penalización de diez segundos por saltarse la salida de la sexta especial.

Aprovechando como ya hizo el año pasado la alta velocidad punta de su Mitsubishi en los rapidísimos tramos estonios, Lukyanuk se acuesta esta noche con 2,4 segundos de ventaja sobre Kajetan Kajetanowicz, quien dispone de una buena oportunidad de recortar puntos a Craig Breen. El líder del campeonato es cuarto, tras el local Rainer Aus con otro Mitsubishi, después de un inicio bastante lento y en el que se quejó recurrentemente de la relación del cambio que monta su Peugeot 208 T16 R5.

En Estonia había grandes esperanzas depositadas en algunos de sus jóvenes pilotos al volante de vehículos R5, pero tanto Martin Kangur como Karl Kruuda tuvieron que abandonar en esta primera jornada después de haber rodado en tiempos de cabeza: el primero se salió de pista y el segundo perforó el radiador de su Citroën. Tampoco tuvo mucha más fortuna Sander Pärn, mientras que el finlandés Juha Salo cometió un error y rueda lejos de la zona de puntos.

Tras Craig Breen, en quinta posición, nos encontramos a Egon Kaur de vuelta a los rallyes tras desaparecer de la faz de la tierra después de su participación en la WRC Academy. El estonio se sitúa a una sola décima del piloto de Peugeot con otro Mitsubishi, seguido de sus compatriotas Plangi, Korge y Jeets, cerrando la zona de puntos el lituano Butvilas y el polaco Koltun.

Mientras que en ERC2 el líder es lógicamente y de forma destacada Lukyanuk, en ERC3 y ERC Junior el letón Ralfs Sirmacis mantiene 25 segundos de ventaja sobre el sueco Emil Bergkvist y el estonio Miko-Ove Niimenae, siendo este un resultado que viene de perlas a Bergkvist de cara a asegurarse aquí el campeonato junior: 29 puntos le separan de Chris Ingram, actualmente quinto, por lo que una repetición de lo visto hoy en Estonia daría automáticamente el título al sueco de Opel.

Foto | FIA ERC

Cargando...