ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Gerhard Berger: "No me esperaba el gran paso adelante de Ferrari"

El ex piloto austriaco, quien defendió en 96 Grandes Premios los colores italianos, señaló que está sorprendido por la rapidez con la cual Ferrari superó la crisis interna que experimentó en los últimos años hasta hallar el camino correcto en apenas unos meses. Por un momento llegó a pensar que el triunfo de Sebastian Vettel en Malasia sería la única victoria, pero el ritmo que exhibieron en Hungría, además de la confianza y las decisiones del equipo, presagia que estarán muy cerca de Mercedes en lo que resta de temporada.

Berger indicó que desde la temporada 2008, cuando fue jefe de Toro Rosso, se sorprendió de la capacidad de Sebastian Vettel para organizar un equipo y hacerlo ganador. Siempre pensó que Vettel era el indicado para devolver a Ferrari a la cima y lo está demostrando en muy corto tiempo. Añadió que el campeonato de pilotos todavía luce a disposición de Mercedes, pero en la segunda mitad de temporada es posible que Ferrari siga descontando ventajas.

No me esperaba el gran paso adelante de Ferrari. Están en el camino correcto, en Hungría ganaron porque fueron muy rápidos, no porque Mercedes tuvo problemas. Siempre he pensado que Sebastian [Vettel] sería perfecto para Ferrari, él tiene una mentalidad positiva, además trae consigo la eficiencia alemana en cuanto a trabajo y organización, pero, por encima de todo, él es un ganador.

Vía | motorsport total

Cargando...