ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La entrada del Rally de China genera algunas dudas

Hace apenas dos semanas se disputó el Rally de Beijing-Huairou que en teoría era el evento candidato a entrar en el Campeonato del Mundo de Rallyes la próxima temporada. La prueba, celebrada sobre un recorrido compuesto por tramos sobre asfalto y hormigón, precisamente uno de los deseos de la FIA, la cual estaría buscando una cita sobre dicha superficie ya que Córcega (Alemania parece asegurada) es la teórica candidata a caerse del calendario en 2016. Sin embargo, la cita china parece no haber dejado a todo el mundo contento.

Con la intención de hacer una prueba muy cerca de Beijing (a unos 80 kilómetros al norte de la capital), se han mostrado algunos problemas de seguridad, con una cita que no estaba cerrada al tráfico por completo (algunos pilotos se encontraron con ciudadanos transitando con ciclomotores), una de las exigencias habituales de la FIA desde la salida del Safari. Se espera que el regreso del Rally De China, tras su salida en 1999, esté calendado en septiembre u octubre de 2016, ocupando previsiblemente el hueco dejado por la cita gala que este año se disputará en Córcega el primer fin de semana de octubre.

Recordemos que la inclusión del gigante asiático es un deseo de los fabricantes, en el caso de Citroën incluso se puede considerar como una condición sine qua non para continuar en el WRC. En principio, las exigencias de seguridad parecen estar resueltas, sin embargo, no termina de convencer que el evento se encuentre a casi una hora de Beijing (complicadas las comunicaciones terrestres con la capital) y también se deberá discutir cómo solucionar los pocos inscritos que se pueden dar cita en una prueba tan lejana como Australia. Una situación similar a la que sucede en Argentina. Obviamente, permitir correr a los vehículos del Campeonato Nacional, como sucede con los Maxi Rally, puede solucionar en parte la papeleta de encontrarnos con listas de apenas dos decenas de tripulaciones.

Veremos la decisión final de la FIA que se conocerá en apenas unos días y si finalmente se incluirá en el calendario de 2016 una cita en China. En su lugar, está claro que una de las citas del viejo continente caerá, con Alemania y Gales deseando firmar un contrato multianual con el WRC y con Portugal con la palabra de que su paso al norte no será en vano, o lo que es lo mismo, para caer un año después de su regreso al lugar del que nunca se debió mover. Francia es sin duda la favorita.

Vía | Autosport

Cargando...