ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Amador Vidal lanzado a por el CERT tras su segundo triunfo consecutivo

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra volvía a la acción con una inscripción de lujo y con la presencia de nuevo de hombres como Xevi Pons con un Ford Fiesta R5, Nani Roma y su habitual Mini Proto de PCR e incluso la promoción de Jorge del Cid, que al igual que la pasada temporada, afrontará el final de año al volante de un Mitsubishi EVO X Proto. A pesar de la gran lista, ha sido Amador Vidal el que ha dado un gran paso en pos de lograr su segundo título del CERT consecutivo.

Sin embargo, si atendemos al inicio de la prueba catalana, nada hacía presagiar que el gallego fuera uno de los candidatos a la victoria. Sobre todo si observamos el fuerte ritmo impuesto por los dos pilotos locales, Nani Roma y Xevi Pons, que se colocaba rápidamente como primer líder de un rally que gozaba de un programa muy comprimido, pero que siempre ha estado lleno de emoción y lucha.

Con todo esto sobre el papel, Pons daba la sorpresa mostrándose como serio candidato a la victoria con su Fiesta R5. El campeón del Mundo de SWRC en 2010 salia del letargo tras su lesión vertebral con un ritmo muy destacable que nos hace pensar en si podría haber sido un serio quebradero de cabeza para los gallos del WRC2. Sin embargo, tras dos scratchs de Xevi, un problema con la barra de torsión trasera en su Ford Fiesta le dejaba fuera de carrera, siendo Nani Roma el que heredaba la cabeza de carrera.

El dos veces ganador del Dakar marcaba entonces su primer scratch, algo que le servía para afianzar su recién estrenado liderato. Pero está claro que este año no está siendo el de Nani y tras su abandono en el Bierzo en los últimos tramos, aquí también se quedaba fuera de carrera por un problema con la barra estabilizadora de su montura. Amador Vidal era el tercer líder de Cervera, con una ventaja más o menos cómoda sobre Jorge del Cid y sobre el tercer ocupante del pido, Alexander Villanueva.

Ni el piloto vasco, ni el madrileño tenían pensado levantar el pie a pesar de esta diferencia, saliendo al ataque en los últimos tramos del día y anotándose entre ambos los últimos cuatro scratchs. A pesar de meritorio el esfuerzo, ni del Cid, ni Villanueva conseguían dar caza al vigente campeón del CERT que tras un mal inicio de campaña ve cómo el título se le pone muy de cara con esta segunda victoria consecutiva. En cuanto a la EVO Cup, ha sido dominada por del Cid, el argentino Luciano Bonomi se imponía en el Grupo N, mientras que Climent Domingo ganaba entre los 2RM. En cuanto al Copa Kobe, Calvar a certificado su triunfo en dicha copa tras una nueva victoria.

Foto | Amador Vidal en Navarra

Cargando...