CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

1 MIN

Fernando Alonso no ve la bandera a cuadros en Monza

Eloy Entrambasaguas | 6 Sept 2015
Fernando Alonso Monza 2015
Fernando Alonso Monza 2015

No supuso una gran diferencia, pero Fernando Alonso no cruzó la línea de meta en el Gran Premio de Italia 2015 después de dos pasos por el carril de boxes en las últimas vueltas de carrera, cuando presionaba a su compañero Jenson Button por la 15ª posición, siendo el segundo de ellos definitivo. Pese a ello el español de McLaren se clasificó en 18ª posición.

De la carrera de Alonso realmente poco se puede decir. El asturiano empezó la prueba con neumáticos medios, como los dos Red Bull y Carlos Sainz, lo cual justifica una salida discreta en comparación con la de su compañero Jenson Button, que llegó a colocarse noveno. Poco a poco Alonso fue recortando terreno, y en los últimos compases de la prueba llegó a situarse tras la estela del británico... lucha que no llegó ni a producirse al pasar por el pitlane, preludio de ese abandono final.

Fernando Alonso declaró a los medios hispanohablantes presentes en el Autódromo de Monza que fue él quien tomó la decisión de retirarse por precaución, aunque lógicamente frustrado por una pérdida de potencia en su motor Honda.

Foto | McLaren