ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de Australia 2015: Ogier a dos ruedas y mejor tiempo en el shakedown

Sébastien Ogier ha sido el más rápido en el shakedown disputado sobre un tramo de 4,98 kilómetros y situado a unos treinta del parque de asistencia en Coffs Harbour Park. Con la lluvia cayendo sobre la tierra rojiza australiana y la pista mejorando a cada paso de los pilotos prioritarios por el recorrido de pruebas. En este caso, prácticamente contados, ya que únicamente hay 11 World Rally Cars inscritos en dicha prueba.

Precisamente Ogier comenzaba marcando el ritmo, consiguiendo bajar su tiempo de una primera pasada en la que ponía su Volkswagen Polo R WRC a dos ruedas en una larga curva a derechas y en la que además sufría un trompo. El francés, que espera coronarse aquí por tercera vez Campeón del Mundo de Rallyes empezaba con susto, con Andreas Mikkelsen y Kris Meeke como principales rivales.

El piloto noruego completaba una tercera pasada y se colocaba en cabeza, seguido por Ogier y por el norirlandés de Citroën. Un cuarto paso del francés le daba el tiempo más rápido del shakedown al bajar de los dos minutos y 50 segundos. Dani Sordo también realizaba una gran actuación, en esta ocasión relegado al segundo equipo de Hyundai y empatado en tiempo con Thierry Neuville y Hayden Paddon a 2,7 segundos del crono del dos veces Campeón del WRC. Ott Tänak terminaba justo por delante de los tres pilotos de Hyundai.

También buenos cronos por parte de Stéphane Lefebvre, que finalmente ha tenido que tomar el testigo de Mads Ostberg debido a que el escandinavo tenía dos costillas fisuradas tras su accidente en los reconocimientos del martes. El galo se ha quedado a 4,3 segundos de Meeke. Por su parte, Latvala ha pasado desapercibido, algo que no da buenas sensaciones ante las pocas opciones que tiene el finlandés de alargar la lucha por el título.

Actualización: tras las últimas pasadas al shakedown, Sébastien Ogier ha mantenido la primera posición, seguido de Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala. Dani Sordo ha terminado sexto, a tres décimas de Thierry Neuville.

Clasificación final del shakedown del Rally de Australia 2015:

Recordad que para estar enterado del Rally de Australia al minuto, seguiré toda la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter: @fernischumi

En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rally de Australia 2015
En DMC | Rally de Australia 2015: cómo verlo por televisión

Cargando...