ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

Honda se impone en el tradicional caos del Super GT en Sugo

El pasado fin de semana, el Super GT visitó el técnico circuito de Sugo para la sexta ronda del campeonato. Cada año hay alguna sorpresa reservada para los competidores en un circuito que una vez más tuvo una carrera convulsa en ambas categorías y que terminó con la primera victoria de Honda en el GT500. En GT300 se escribió el primer capítulo del futuro del Super GT con el triunfo inaugural del chasis estándar, un concepto que se estrenó en 2014 y que en menos de un año ya es competitivo.

GT500: Primera victoria de la temporada para Honda

Como última carrera con lastre completo, los coches compitieron en Sugo con el mayor número de kilos extra en el coche de todo el año. Eso trajo algunos resultados sorprendentes en la sesión clasificatoria como la pole position del Nissan número 46 y dos Honda justo detrás. Puesto que esta última era la única marca sin victorias este año, los pilotos de Honda partían con una presión especial pero también con muchas ganas de compensar un inicio de año complicado.

En la salida, el Nissan del equipo MOLA empezó a marcar el ritmo, manteniéndose en cabeza. Por detrás, la lucha de los Lexus Denso y Zent dio un primer momento de tensión cuando un toque entre ambos casi termina en drama. Para quien sí terminó la carrera pronto fue para el Honda de Nakajima Racing, uno de los destacados de los primeros compases de la misma. Pocas vueltas después, el Nissan número 1 sufrió un trompo en medio del grupo perseguidor que desencadenó una situación caótica.

Pero el verdadero caos llegó unos segundos después con un nuevo toque del Lexus Zent y el Lexus Denso, los protagonistas del toque a principios de carrera. Esta vez sí hubo trompo y el segundo de ellos acabó contra las barreras con un fuerte golpe. Hubo que sacar el coche de seguridad a pista y la carrera quedó neutralizada. Fue entonces que llegó otro momento de la carrera con un atasco monumental en el carril de boxes.

Tras la vuelta a pista, el Honda Raybrig adelantó al Nissan que andaba en cabeza y tomó un liderato que ya no soltó hasta la bandera de cuadros. El podio lo completaron el Nissan número 46 y el número 24 de Kondo Racing. Varias penalizaciones a los Nissan Calsonic y NISMO y al Lexus KeePer hicieron de la carrera un festival de pasos por el carril de boxes. El campeonato encara sus dos últimas carreras con ocho puntos entre los seis primeros clasificados. Nos espera un final de infarto.

 

Pos. Dorsal Pilotos Equipo Coche Diferencia Vueltas
1 100 Naoki Yamamoto / Takuya Izawa Team Kunimitsu Raybrig NSX Concept-GT 81
2 46 Satoshi Motoyama / Masataka Yanagida MOLA S-Road MOLA GT-R 2.689 81
3 24 Daiki Sasaki / Michael Krumm Kondo Racing D’Station ADVAN GT-R 38.585 81
4 6 Kazuya Oshima / Yuji Kunimoto Lexus Team LeMans ENEOS ENEOS Sustina RC F 42.564 81
5 19 Juichi Wakisaka / Yuhi Sekiguchi Lexus Team WedsSport BANDOH WedsSport ADVAN RC F 42.968 81

GT300: Histórico primer triunfo de un chasis estándar

Con el final de temporada cada vez más cerca y el Nissan Gainer disfrutando de una enorme ventaja sobre los rivales, la cita de Sugo podía prácticamente sentenciar un campeonato que por otra parte está muy decidido. Pero eso significaba también que el peso a bordo del coche número diez era muy superior al de los rivales, dándole una desventaja importante. Por ello, quienes destacaron en la sesión clasificatoria fueron otros y la pole position fue a parar al Toyota GT86 del equipo VivaC.

Pero en la salida, fue el Honda CR-Z del equipo ARTA, quien se situó en cabeza de carrera. Pero solo se mantuvo en primera posición durante un puñado de vueltas y el Toyota GT86 recuperó su posición natural en la frenada de la recta de meta, con el grupo perseguidor viniendo por detrás y con muchas ganas de batalla. Tras el caos formado en el carril de boxes durante las paradas cerca del ecuador de carrera, el coche número 25 seguía mandando con autoridad.

Por detrás a una distancia prudencial, el Toyota Prius híbrido intentaba buscar una victoria que podría mantenerle con opciones de título mientras el líder del GT300 solo podía estar en los puntos sin luchar por el podio. Aún así, resultó imposible y la victoria fue para el Toyota GT86 preparado por Dome; el primer chasis estándar que fue estrenado el año pasado en Tailandia y que menos de un año después consigue ya su primer triunfo, escribiendo una nueva página de historia en el Super GT.

El tercer peldaño del podio vio una preciosa lucha entre el otro coche del equipo Gainer, el Mercedes SLS y el Lamborghini del JLOC, un coche que ha ido a más esta temporada y que parece haber superado los problemas que sufría en temporadas anteriores. El certamen sale de Sugo con un líder muy sólido que en teoría deberá proclamarse campeón en la próxima carrera en Autopolis. Aunque en un campeonato como el Super GT, nunca se sabe lo que puede pasar.

Pos. Dorsal Pilotos Equipo Coche Diferencia Vueltas
1 25 Takeshi Tsuchiya / Takamitsu Matsui VivaC Team Tsuchiya VivaC 86 MC (chasis estándar) 75
2 31 Koki Saga / Yuichi Nakayama apr Toyota Prius GT 9.310 75
3 11 Katsuyuki Hiranaka / Bjorn Wirdheim Gainer Gainer Tanax SLS 13.393 75
4 88 Manabu Orido / Kazuki Hiramine JLOC Manepa Lamborghini GT3 13.821 75
5 61 Takuto Iguchi / Hideki Yamauchi R&D Sport Subaru BRZ R&D Sport 18.500 75

Mejores momentos

Clasificación general GT500

Pos. Dorsal Pilotos Equipo Coche Puntos
1 12 Hironobu Yasuda / João Paulo de Oliveira Calsonic Team Impul Calsonic Nissan GT-R 51
2 100 Naoki Yamamoto / Takuya Izawa Team Kunimitsu Raybrig NSX Concept-GT 49
3 46 Satoshi Motoyama / Masataka Yanagida MOLA S-Road MOLA GT-R 45
4 38 Yuji Tachikawa / Hiroaki Ishiura Lexus Team Zent Cerumo Zent Cerumo Lexus RC F 45
5 1 Ronnie Quintarelli / Tsugio Matsuda NISMO Motul Autech Nissan GT-R 44
16 24 Lucas Ordóñez Kondo Racing D’Station Nissan GT-R 0

Clasificación general GT300

Pos. Dorsal Pilotos Equipo Coche Vueltas
1 10 Andre Couto Gainer Gainer Tanax Nissan GT-R GT3 74
2 10 Katsumasa Chiyo Gainer Gainer Tanax Nissan GT-R GT3 54
3 31 Koki Saga / Yuichi Nakayama apr Toyota Prius GT 49
4 10 Ryuichiro Tomita Gainer Gainer Tanax Nissan GT-R GT3 45
5 3 Kazuki Hoshino / Mitsunori Takaboshi NDDP Racing with B-MAX B-MAX NDDP Nissan GT-R GT3 41

Sitio oficial | SuperGT.net

 

Cargando...