ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¡Sorpresa! Renault hace público su interés por comprar Lotus

Como si lo de los últimos meses no hubiera ocurrido, como si Renault no hubiera dicho hace meses estar en conversaciones con Lotus, como si nada, Renault ha hecho pública hoy una carta en la que ‘revela’ su intención de comprar la escudería de Enstone. Sin embargo, dicho anuncio puede tener otro objetivo, que los proveedores y acreedores de Lotus respiren tranquilos tras la incertidumbre de las últimas semanas y que el equipo pueda afrontar el final de temporada con normalidad.

Según el comunicado oficial: “el Grupo Renault y Gravity Motorsports, filial de GENII Capital, se complacen en anunciar la firma de una carta de intención con respecto a la posible adquisición de Renault de una participación mayoritaria en Lotus F1 Team”. Los últimos rumores han pasado a hablar de que la firma del rombo se haría con un 70% del accionariado, dejando el resto en manos de Gerard López y GENII

La carta continúa asegurando que este es el primer paso para un proyecto de equipo Renault en la F1 para la temporada 2016, asegurando que ambas partes trabajarán para llegar a un acuerdo en las próximas semanas siempre que todas las condiciones se cumplan. Esto no deja de ser un balón de oxígeno para una Lotus que está pasando serios problemas económicos (buena muestra de ello es que en Japón no dispusieron de hospitality) y que además se enfrentará en los próximos días al Tribunal Supremo Británico por impagos.

Por su parte, Renault deberá acelerar el proceso si quiere disponer de un monoplaza competitivo para la próxima temporada. Se dice que el fabricante galo ha retrasado su decisión porque sigue teniendo el objetivo de que la FOM lo trate como equipo histórico y que por tanto reciba el dinero extra que ya reciben otras escuderías como McLaren, Ferrari o Williams.

Cargando...