ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los Fórmula 1 de 2016 harán más ruido

El Consejo Mundial del Motor no sólo ha decidido acerca de la normativa de las carreras/rallyes y calendarios. También ha habido algunas propuestas que se han aprobado en cuanto a la reglamentación técnica. Concretamente, la Fórmula 1 tendrá nuevos sistemas de escapes con los que se producirá más ruido, precisamente una de las facetas más criticadas de estos monoplazas que entraron hace menos de dos temporadas. Tranquilos, no tendrá nada que ver con las trompetas que probaron en Mercedes AMG.

Concretamente se cambia el sistema de salida de gases, perjudicado hasta el momento por la válvula denominada ‘wastegaste’, la cual desvía los gases que salen del motor directamente al escape sin pasar por el turbo cuando este llega a cierta presión. Como estos nuevos Fórmula 1 cuentan con tubos de escape muy largos y gruesos, el sonido se amortigua y por ello son menos ruidosos estos V6 Turbo.

A partir de 2016 y como ya explicamos hace unos meses, todos los coches deberán montar un segundo escape por los que saldrán los gases provenientes de la válvula de descarga del turbo, mientras que por el otro saldrán los que provienen del motor a modo de escape libre y sin la amortiguación sonora de la que hablábamos. Esta medida es únicamente para aumentar el ruido de los monoplazas y en ningún caso deberá tener incidencia o variar la potencia o las emisiones.

Por último se ha confirmado que para 2017 las cámaras on board situadas en los bigotes del morro estarán prohibidas, mientras que aquellos pilotos que a partir de la próxima temporada causen el tener que abortar una salida, incluyendo en la vuelta de formación o una teórica segunda salida después de una suspensión, deberá salir desde el final del pit lane.

Cargando...