ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hyundai Motorsport se queda sin director técnico

Nino Frison ha sido la primera cabeza visible en caer dentro de Hyundai. El hasta ahora director técnico del brazo deportivo y una de las manos derechas de Michel Nandan ha sido alejado del equipo según la prensa belga después de unos problemas de motor durante los test realizados la semana pasada con el nuevo i20 WRC que utilizarán en 2016. Al parecer, junto a él se han ido también un buen número de datos que el ingeniero italiano tenía en su portátil, algo que ha hecho que esta situación sea aún más rocambolesca.

Nino, que se encargaba de coordinar los departamentos de chasis, motor y diseño, contaba con gran experiencia en el automovilismo y pasando por equipos como Toro Rosso, Lotus, Benetton, SEAT Sport, Suzuki o Toyota estaba llevando gran parte del peso del World Rally Car de la próxima temporada. A algo más de tres meses del debut del coche en el Rallye de Monte-Carlo 2016, tanto desde el equipo como por parte de los pilotos se asegura que están satisfecho con el rendimiento del nuevo Hyundai i20 WRC, por lo que el cese de Frison puede haber ocurrido por otras razones y se espera conocer su sustituto en Alzenau los próximos días.

También desde la prensa belga se ha deslizado la posibilidad de que Thierry Neuville abandone el equipo a final de temporada con rumbo a Citroën, donde Yves Matton ya ha asegurado en más de una ocasión esperar la vuelta de su compatriota con los brazos abiertos. Sin embargo, el propio Nandan, e incluso Neuville, han despejado dichos rumores desde hace semanas, e incluso este mismo fin de semana, asegurando que formará parte del equipo la próxima temporada junto a Dani Sordo y Hayden Paddon.

Ha sido un fin de semana para olvidar muy rápido. He sido desactivado por el subviraje, como si no tuviera agarre, no pude sentirme bien con mi coche. Si estaba satisfecho después de Alemania y Australia, aquí no puedo estarlo. A toda costa debo encontrar la confianza y consistencia necesaria para competir a mi mejor nivel. He llegado a alegrarme de que termine la temporada 2015, con la esperanza de que 2016, junto al nuevo Hyundai, será más favorable y me permitirá cambiar la tendencia.

Vía | dh.be

Cargando...