ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hyundai pone los puntos sobre las íes a Thierry Neuville

Parece que hace tiempo que se han acallado los rumores sobre un presunto malestar de Thierry Neuville con el equipo Hyundai. Y es que a pesar de no gozar todavía con un coche plenamente competitivo con el que pelear cada rally por las victorias, el belga no puede alzar demasiado la voz después de sus actuaciones de las últimas pruebas. No sólo debido a percances como el sufrido en el shakedown de Finlandia, sino en términos de velocidad pura.

Y es que si la comparación directa con Hayden Paddon no le está haciendo ningún favor a Dani Sordo (buena muestra de ello es la decisión tomada de relegar al cántabro al segundo equipo en el próximo Rally de Australia), tampoco está ayudando a Neuville, el cual se ha mostrado un paso por detrás del neozelandés en rallyes en los que la experiencia es vital, entre ellos Cerdeña, Polonia y el propio Finlandia (hasta que Hayden tuvo el accidente).

Sin duda se ha notado que la confianza de Paddon ha crecido con la llegada de rallyes que ya disputó en 2014 con el equipo, mientras que Thierry, digamos ‘la gran esperanza blanca’ si hacemos un símil con el fútbol, parece encontrarse en la parte más baja de una gráfica que ya habitualmente suele tener muchos picos. A pesar de ello, Neuville sigue siendo el mejor piloto de Hyundai clasificado, algo que para Alain Penasse no parece suficiente, más si nos fijamos en los dos podios (Suecia y Cerdeña) que campean en su marcador de esta temporada.

Desde el Rally de Argentina no estamos contentos con las actuaciones de Thierry Neuville. Sobre todo si lo comparamos con Hayden Paddon, Thierry no ha conseguir lo que esperamos de él. Después de evaluar los datos, sabemos que el problema está en el piloto. Tal vez esto debe permitir enfocarse de nuevo y concentrarse en sus rallyes en el WRC.

Vía | Rallye-Magazine

Cargando...