ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Este será el trazado del Gran Premio de México ¿Os convence?

Obviamente, en las imágenes que os vamos a mostrar, la pista no se encuentra todavía terminada ni con los embellecedores y con toneladas de polvo debido a los trabajos de construcción que se están realizando, pero el Autódromo Hermanos Rodríguez ya está recibiendo los últimos retoques antes de regresar a la Fórmula 1 dentro de dos semanas. Hasta ahora lo hemos visto en recreaciones, videojuegos, vueltas virtuales, hoy os traemos una OnBoard completa al circuito mexicano.

Con su larga recta principal como característica más destacada (Checo Pérez se tiraba a la piscina durante la inauguración diciendo que se llegarán a los 350-360 km/h) y tres secciones muy sinuosas claramente diferenciadas y separadas por rectas, los 4.304 metros del autódromo norteamericano serán una prueba tanto para pilotos como para ingenieros, que deberán encontrar de nuevo una configuración compromiso entre velocidad punta y apoyo aerodinámico.

En las primeras imágenes, y a falta de pianos terminados, líneas pintadas, publicidad, veo un circuito muy a la americana, ancho, sucio, con mal asfalto y en ocasiones hasta bacheado. Lamentablemente al ser semiurbano le falta una de las señas de identidad de los trazados estadounidenses, la hierba rodeando la pista (algo que aportaría mayor dificultad al no estar permitidos los errores, tal y como demuestra Montreal) o los cambios de altura que tenía por ejemplo el añorado Long Beach.

Bonus Track – Checo explica la vuelta:

Cargando...