ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault pospone el debut de su nuevo motor hasta Brasil

Rémi Taffin, director de operaciones de Renault Sport, comunicó que el estreno de la nueva unidad de potencia tendrá que esperar hasta Brasil porque los representantes del equipo Red Bull no desean penalizar ni en Estados Unidos ni en México. Taffin explicó que desde Red Bull argumentaron que si el mal tiempo prosigue durante todo el fin de semana no tendría sentido utilizar el nuevo motor, porque además de retroceder diez lugares en la formación, las condiciones no permitirían aprovechar al máximo el desempeño del propulsor.

Por otra parte, explicó que si en Estados Unidos no se estrena el motor, no se hará tampoco en México porque el software y la cartografía no tendrían referencias para realizar ajustes, así que los riesgos de fallar serían muy grandes. Además, introducir el nuevo motor requiere algunas modificaciones en los monoplazas y hacer todo de forma apresurada supone otro problema.

En declaraciones de Taffin:

Tomar los 10 lugares de penalización en la parrilla no nos parecen la mejor opción para Austin. Además, el Red Bull parece cómodo en mojado, por eso no vale la pena una sanción. Algunos rivales han optado por tomar sanciones y eso hay que aprovecharlo. Tampoco el motor se estrenará en México porque requeriría que el coche se modifique. Si cambiamos demasiadas cosas haríamos un salto en la oscuridad.

Vía | nextgen auto

Cargando...