ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz remonta y finaliza séptimo en Estados Unidos

Está lejos de ser su mejor carrera del año, pero es su mejor resultado de lo que llevamos de temporada. Y eso, al final, es lo que cuenta. Carlos Sainz compensó el error que le dejó fuera de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos a las primeras de cambio y remontó en carrera para obtener un valioso séptimo puesto, que junto a la cuarta posición de su compañero Max Verstappen, mete de lleno a la Scuderia Toro Rosso en la lucha por el sexto puesto en el Mundial de Constructores.

Sí, el accidente a primera hora de la mañana mandó al fondo de la parrilla al piloto español, pero Sainz escapó bien los numerosos líos que se produjeron en la primera vuelta y se puso a pelear de tú a tú con los pilotos de Ferrari, a cola de Max Verstappen. La desesperación que un sobrepasado Kimi Räikkönen mostró por radio sólo dice cosas buenas del trabajo de los dos jóvenes valores de Red Bull.

Tener que mantenerse en pista una vuelta más que su compañero cuando se produjeron los cambios a slicks no fue la situación ideal, pero no se puede decir que cambiara fundamentalmente el devenir de Carlos Sainz en Austin, quien en el fondo terminó perdiendo más al exceder poco más tarde la velocidad límite en el carril de boxes, recibiendo cinco segundos de sanción. Tras la carrera Sainz achacó esta circunstancia a un problema con el limitador de su monoplaza ante las televisiones presentes en Texas.

En condiciones normales esa sanción el madrileño debería haberla cumplido en su siguiente parada, pero al optar por entrar bajo Safety Car, se le sumó el tiempo a final de carrera. Aún así, la decisión de montar neumáticos nuevos permitió que nos brindara luchas preciosas en el pelotón gracias al trenecito que formaron primero Fernando Alonso y luego Sergio Pérez, dejando Sainz adelantamientos muy lucidos a Maldonado o Button y uno ciertamente más polémico a Daniel Ricciardo, toque incluido.

Al final Carlos Sainz cruzó la línea de meta sexto, pero con Jenson Button a sólo 3,6 segundos de su Toro Rosso, fue degradado al séptimo lugar. Pese a todo, no era capaz de ocultar su satisfacción tras lo divertido de la última parte de carrera. Eso sí, la diferencia con respecto a su compañero de equipo aumenta: 27 puntos, 45 frente a 18. Tres carreras tiene para intentar reducirla.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...