ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull inició el programa RB12 a pesar de la ausencia del motor

Paul Monaghan, ingeniero jefe de Red Bull, declaró que en la sede de Milton Keynes se sigue avanzando en el programa de desarrollo del RB12 sin tener información acerca de las características del motor. Monaghan indicó que no se puede esperar por el proveedor para iniciar el diseño del coche porque se perdería mucho tiempo, de allí que se tome como base el actual RB11 y a partir de sus elementos se procederá a planificar una serie de evoluciones, quedando descartadas las opciones de presentar una revolución en el diseño o de una retirada de la Fórmula 1.

Añadió que en términos de dimensiones e ingeniería todos los motores tienen más semejanzas que diferencias por lo que resulta importante orientar el trabajo en áreas como el espacio para ubicar los componentes y la refrigeración, así que tomando en cuenta que el RB11 ha demostrado ser muy bueno en cuanto a chasis y aerodinámica, buena parte del programa estaría encaminado, pero de igual manera se trabaja intensamente en la fábrica para no conceder ventajas con el nuevo monoplaza.

A pesar de la crisis se sigue trabajando en el RB12, incluso sin saber cuál será el motor. La mayoría de las piezas ya están listas para ser incorporadas. Sólo tenemos que ser pacientes. Se entiende que el motor es un factor importante, pero los que existen no son muy diferentes. Creo que es un reto que podemos superar. Habrá nuevas reglas en 2017 por lo que dudo que algún equipo de diseño presente una propuesta radicalmente diferente. Nuestra RB12 será una evolución del actual, el concepto no cambia y creo que va a ser el mismo para todo el mundo.

Vía | nextgen auto

Cargando...