ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Buriram aprieta la lucha en TCR International Series

Tres pilotos salen de Tailandia aún con opciones de alzarse con el primer título en TCR International Series. Stefano Comini aguantó en cabeza pese a acudir lesionado a Buriram y podrá defender el liderato en las calles de Macao frente a Pepe Oriola y Jordi Gené, los únicos aspirantes aún con opciones después de que un fin de semana discreto apeara definitivamente a Gianni Morbidelli y Kevin Gleason de la pugna.

Y eso que el italiano de WestCoast Racing estrenó con cierto éxito la última evolución del Honda Civic TCR. Morbidelli se hizo con la pole en la jornada del sábado por delante de Pepe Oriola. Jordi Gené fue quinto, mientras que Stefano Comini se encomendó a la inversión de parrilla con un noveno puesto que lo colocaba en primera fila de la segunda carrera, tras el poleman Hugo Valente, que pilotaba aquí un Opel Astra de Campos con el fin de conocer el trazado antes de la cita del Mundial de Turismos en Tailandia esta semana.

En la primera carrera del fin de semana no hubo discusión posible. Los SEAT León Cup Racer de Craft-Bamboo arrasaron no sin antes llevarse un susto al ver cómo una buena salida de Gianni Morbidelli colocaba al transalpino en cabeza… si no fuera porque se la saltó y fue sancionado. Así, el triunfo fue para Pepe Oriola por delante de Jordi Gené y Sergei Afanasiev. El resultado era aún mejor para el equipo patrocinado por Lukoil al ver que Stefano Comini no quedaba tras su estela y se debía conformar con la segunda posición.

En la segunda manga todo se puso de cara para Stefano Comini al no poder tomar la salida Hugo Valente por calar en la vuelta de calentamiento y el suizo no falló, viendo cómo su compañero de equipo Loris Hezemans aguantaba el segundo puesto entre él y Pepe Oriola. Gianni Morbidelli opuso también resistencia y peleó por el podio, pero su Civic se averió y ahí se agotaron sus opciones de luchar por el campeonato. Así, Oriola finalizó en el escalón más bajo del podio, justo por delante de Jordi Gené.

Buriram no sonrió a los participantes más «particulares» de este campeonato. Ya hemos comentado las desventuras de Hugo Valente, que también sufrió un calentó en su Opel durante la primera carrera, pero igualmente se fueron de vacío de Tailandia Alain Menu al volante del Subaru Impreza de Top Run y Robb Holland con el Ford Focus, descalificado en la segunda carrera por no cumplir un drive through por problemas en su radio. Por último, entre los participantes en TCR Asia hubo dos dobletes tailandeses, repartiéndose los triunfos Munkong Sathienthirakul y Tin Sritrai, ambos con SEAT. Sin embargo lidera el certamen Michael Choi con un Honda.

Stefano Comini afrontará la visita al circuito urbano de Guia con dos puntos de ventaja sobre Pepe Oriola y 32 sobre Jordi Gené. Con 55 en juego, lo normal es que los dos primeros se jueguen el campeonato, pero Macao siempre depara sorpresas y la gran experiencia de Gené siempre podrá jugar a su favor allí.

Foto | TCR Series

Cargando...