ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kamui Kobayashi intentará batir el récord del circuito de Tsukuba

Kamui Kobayashi acudirá al evento «Speed Sound Trophy» con su Dallara SF14-Toyota del Team LeMans para intentar batir el récord del circuito de Tsukuba. Así lo ha anunciado hoy la organización del evento, cuya gran atracción será el intento del ex-piloto de Fórmula 1 de batir tanto el récord del trazado. El evento tendrá lugar el día 6 de diciembre.

Tsukuba es el circuito de club más popular de Japón aunque en su día fue utilizado para campeonatos nacionales como la Fórmula 3 o varias competiciones de motociclismo. Aún así, hoy en día hay carreras de menor nivel que tienen aún lugar allí, además de competiciones del D1GP. Adicionalmente, Tsukuba se ha vuelvo más popular alrededor del mundo en años recientes gracias a su inclusión en los videojuegos como Gran Turismo o Forza Motorsport.

El objetivo que buscará batir Kamui Kobayashi es el del tiempo marcado por Juichi Wakisaka con el Reynard 99l-Mugen Honda de la Fórmula Nippon en 2002. El registro del 25 de enero de 2002 fue de 46.935 así que Kobayashi tendrá que buscar rebajar ese tiempo para ser el nuevo poseedor del récord del circuito. Se espera que tras casi 14 años, este caiga ante la fuerza del Dallara SF14-Toyota, una máquina casi a la altura de un Fórmula 1, sobre todo en circuitos más revirados.

La mayoría de eventos en el Speed Sound Trophy serán eventos de corte competitivo y aunque no haya carreras, sí se promete que los coches rodarán a toda velocidad para que los aficionados puedan experimentar la velocidad de un coche de carreras de cerca. La excepción serán los coches de Fórmula 1 que está previsto que rueden por el circuito aunque probablemente mantengan cierto nivel de velocidad.

Sitio oficial | SuperFormula.net

Cargando...