ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carlos Sainz reconoce su error y se queda a las puertas de Q3

No pudo ser. Carlos Sainz se quedaba a las puertas de estar dentro del Top Ten en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez a pesar de que al madrileño se le ha visto mucho más cómodo durante esta sesión que en los entrenamientos libres. Decimos a las puertas porque únicamente le han faltado 8 milésimas para meterse en Q3. El propio Sainz reconocía un error de estrategia ante los micrófonos, algo que una vez más le honra.

Concretamente Sainz ha admitido no haber elegido bien el momento de exprimir el máximo rendimiento del juego de neumáticos nuevos, algo que el resto de equipos si han sabido aprovechar, optando por hacerlo mucho más tarde con una pista que mejoraba por momentos. La undécima plaza mete a Sainz de nuevo en la parte media del pelotón, obligándole mañana a gestionar una salida muy difícil debido a lo revirado y estrecho que es el primer sector.

El piloto de Toro Rosso siempre ha demostrado madurez en las salidas y evita habitualmente meterse en líos sabedor del buen ritmo que suele tener en tanda larga. En cuanto al duelo personal, Verstappen sí lograba pasar a Q3, reduciendo la ventaja del piloto español en la ‘batalla de la clasificación’ y dejándola en un 9-8 para Sainz (sólo 5 centésimas los han separado en Q2). Mañana será otra historia ya que la delicada situación del grip de la pista, unido a las previsiones meteorológicas que anuncian lluvia, pueden dejarnos una carrera de descartes y supervivencia.

Cargando...